Ernesto Castro es fotografiado por su equipo de prensa, portando una mascarilla con el nuevo logo institucional de la Asamblea Legislativa. /Foto: Gabriel Aquino.

Política

La Asamblea Legislativa y alcaldías cambian su imagen previo a toma de posesión Los sitios oficiales y las redes sociales de la Asamblea Legislativa, así como de algunas alcaldías de Nuevas Ideas, cambiaron su imagen institucional.

Gabriela Villarroel

sábado 1, mayo 2021 • 11:44 am

Compartir

Los sitios oficiales y las redes sociales de la Asamblea Legislativa y algunas alcaldías de Nuevas Ideas, amanecieron este 1 de mayo con una renovación total de su imagen institucional, previo a la toma de posesión oficial de los nuevos alcaldes y diputados oficialistas.

A las 12:00 de la madrugada de este 1 de mayo, la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea Legislativa cambió su fotografía de perfil con el mensaje "#LaNuevaAsamblea", que ha sido replicado por cuentas institucionales y medios oficialistas.

Al mismo tiempo, la paágina web de la Asamblea Legislativa (www.asamblea.gob.sv), quedó con una pantalla azul que muestra el mismo mensaje. No existe acceso al Portal de Transparencia, dictámenes, archivo histórico ni votaciones.

En tanto, la alcaldía de San Salvador también cambió su logo y luego publicó un tuit con el mensaje "¡Hola, San Salvador. Estamos aquí de nuevo!".


Mario Durán, alcalde de Nuevas Ideas, asumirá hoy el cargo edilicio después de haber formado parte del concejo municipal 2015-2018, cuando el ahora presidente, Nayib Bukele, estaba frente a la Alcaldía capitalina.

Otras alcaldías, como la de Soyapango, cambiaron su escudo oficial por el color del partido Nuevas Ideas. En su cuenta de Twitter, la alcaldía de Soyapango subió la nueva fotografía de perfil desde las 6:49 de la tarde de ayer, 29 de abril.

Además, eran las 1:00 a.m. cuando la Alcaldía de Nejapa cambió su imagen de perfil en Facebook. El Concejo Municipal de Nejapa convocó hasta las 2:00 p.m. de hoy para realizar la primera reunión.