Escena

La cantante Pamela Robin presenta su película "No somos leyenda" La película documental de la cantante y ahora productora de cine, Pamela Robin, se estrena mañana jueves 9 en salas de cine nacional.

Jessica Merlos

miércoles 8, septiembre 2021 • 1:30 pm

Compartir

La artista nacional Pamela Robin presenta su película documental "No somos leyenda" a estrenarse mañana juves 9 en salas de cine. El documental refleja la situación que afrontaron diversos artistas nacionales y latinoamericanos durante la pandemia por covid-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pamela Robin (@pamerobin)


El proyecto nació aproximadamente en junio de 2020 debido al cierre de los trabajos artísticos, tras el confinamiento.

"Decidí crear un documental audiovisual que muestre de qué manera hemos estado viviendo nosotros esta pandemia, porque si bien todos nos hemos visto afectados, el gremio de artistas ha sufrido discriminación bastante fea, en el entendido que no somos prioridad para nadie", expresó Pamela Robin en la presentación oficial del filme.

Robin, estaba convencida que su trabajo debía trascender fronteras y por ello trabajó con artistas de otros países de latinoamérica. Aunque describe que fue un reto bastante grande.

"Decidimos hacerlo con artistas de otros países porque todos están viviendo lo mismo", argumentó Robin.

El título del documental surgió a partir de la idea de la directora, a partir de que como artistas están viviendo "las mismas carencias que cualquier otra persona" como con un pequeño negocio: "Estamos viviendo las carencias de cualquier otra persona como con un pequeño negocio con la diferencia que a nosotros se nos ve de otra manera".

Pamela Robin, para reforzar su argumento, reveló que para la producción no contó ni con apoyo estatal ni de la empresa privada.

Estreno

Mañana 9 de septiembre se estrenará el filme en Cinemark y estará disponible hasta el 15 del mismo mes.

Asimismo, próximamente la película llegará a la web.

Pamela Robin informó que una de las personas del documental falleció, por lo que una parte de lo recaudado en taquilla se destinará para apoyo a sus familiares.

Sobre las presentaciones en las salas de cine, Pamela Robin se mostró muy enfática en que más allá de lucrarse con su documental, ella busca "mostrar la realidad del sector artístico que fue afectado por la pandemia".