Deportes

La Argentina de Messi en prueba de fuego frente al batallador Paraguay 'La Pulga' rosarina se entrenó sin dar señales de molestias y comendará mañana a su equipo.

Propio

miércoles 11, noviembre 2020 • 10:33 am

Compartir

Un duro examen en su afán por avanzar en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 rendirá Argentina, con Lionel Messi recuperado de un golpe en un tobillo, frente al oficio y el poder de dar batalla de Paraguay.

'La Pulga' rosarina se entrenó sin dar señales de molestias. Los cuidados físicos del astro le habían quitado el sueño al DT argentino Lionel Scaloni.

Incluso con el capitán de la Albiceleste en plenitud, la Albirroja será como siempre un hueso duro de roer, en un encuentro por la tercera fecha de la eliminatoria, en el estadio La Bombonera, otra vez vacío de pasión futbolera, con los hinchas recluidos delante de un televisor por la pandemia.

Los guaraníes le han dado de beber más de un trago amargo a los argentinos. El último fue el empate dramático que Argentina (1-1) logró en la Copa América de Brasil-2019.


En la tabla de la eliminatoria, Argentina suma el ideal de seis puntos igual que Brasil, pero una peor diferencia de gol lo baja al segundo puesto. La Albiceleste viene de una pálida victoria ante Ecuador (1-0) y conquistado la altura de La Paz, tan temida por los argentinos, con triunfo ante Bolivia (2-1).

Un gol de penal de Messi y casi nada más fue la gris faena ante los ecuatorianos en La Bombonera. Una guapeada de Lautaro 'Torito' Martínez y una estocada de Joaquín Correa consumaron en la red un mejor funcionamiento colectivo en la segunda etapa en el Hernando Siles.

Los guaraníes cosechan cuatro puntos al igual que Colombia, pero con menor diferencia de gol. Están en carrera con un anhelante cuarto puesto. La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos directos y el quinto jugará un repechaje con un seleccionado de otro continente.

- Posibles alineaciones -
El partido será arbitrado por Raphael Claus, asistido por Bruno Pires y Danilo Manis (terna brasileña), a jugarse a las 21h00 locales (24h00 GMT), en el estadio La Bombonera.

Estas son las probables formaciones:
Argentina: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta o Walter Kannemann, Nicolás Otamendi o Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico o Lisandro Martínez - Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios o Giovani Lo Celso - Lautaro Martínez o Joaquín Correa, Lionel Messi, Lucas Ocampos o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Anthony Silva - Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso - Ángel Lucena, Mathías Villasanti, Gastón Giménez - Ángel Romero, Darío Lezcano, Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.