Nacionales

La alcaldía de Santa Tecla sigue búsqueda de casos de covid-19 con jornadas médicas

Katya Cristales

miércoles 5, agosto 2020 • 1:04 pm

Compartir

La alcaldía municipal de Santa realiza jornadas médicas para identificar posibles casos positivos de covid-19 Tecla, con el objetivo de cuidar la salud de sus habitantes.

La municipalidad ejecuta su plan de prevención, jornadas médicas, entrega de kits de medicamentos preventivos y minimizadores de síntomas para las personas con sospechas de portar del virus.

El kit preventivo contiene vitamina C, vitamina D3 y Zinc. Las personas que durante las jornadas presentan síntomas de coronavirus son evaluadas por un médico de la municipalidad y remitidos al primer nivel de atención del Ministerio de Salud, en coordinación con la Alcaldía de Santa Tecla, y se le facilitará un kit que contiene: Antihistamínicos, Jarabes antitusivos y antigripales, antiinflamatorios y antiparasitarios de amplio espectro sugerido para estos casos.

La AMST, a través de sus redes sociales oficiales brindará información de los lugares donde se realizarán las próximas jornadas médicas en beneficio de sus habitantes.


Desde la semana pasada, la alcaldía inició con su plan COVID-A, que consiste en buscar los casos de coronavirus en el municipio que aún no han sido detectados por el Ministerio de Salud.