Volaris hizo el lanzamiento oficial de su filial salvadoreña, la cual está registrada como Vuela El Salvador.

Economía

La aerolínea Volaris reafirma su apuesta por el mercado salvadoreño

José A. Barrera

miércoles 20, octubre 2021 • 3:15 am

Compartir

Volaris hizo el lanzamiento oficial de su filial salvadoreña, la cual está registrada como Vuela El Salvador.

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, explicó en su discurso que el surgimiento de la principal aerolínea del mercado mexicano está ligado al país desde antes del inicio de operaciones.

El ejecutivo recordó que en 2004 fue comisionado para el desarrollo de varios planes para la expansión en Latinoamérica de la extinta TACA y que la concepción de Volaris fue una de los siete proyectos que surgieron.

“En 2006 tuve el gusto de irme para México para encabezar el proyecto y me llevé a 245 salvadoreños especializados en aviación, así surge esta aerolínea”, dijo Beltranena que recordó el inicio de la empresa con un fondo de $10,000 y que ahora establece su nueva filial con una flota de más de 100 aviones y una estimación de mercado de $2,500 millones.

Volaris El Salvador tiene como objetivo “democratizar” los viajes aéreos y tendrá su sede en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero desde donde esperan extender nuevas rutas hacia Estados Unidos, Centroamérica y en un futuro a Suramérica.

Beltranena dijo que la firma tiene un alto compromiso con El Salvador, donde desde la década pasada se ubica su centro de llamadas para toda la operación, mientras que los mantenimientos de toda su flota de Airbus se desarrollan en los hangares de Aeroman.