Economía

La aerolínea mexicana Volaris ya opera al 94 % de su capacidad El modelo de bajo coste despega con más agilidad. La aerolínea con base en México dice que ya tiene operativas 171 rutas tras el bache que representó la pandemia.

José A. Barrera

sábado 7, noviembre 2020 • 8:56 am

Compartir

La aerolínea mexicana Volaris experimenta una acelerada recuperación en medio de las turbulencias que genera la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

De acuerdo con un comunicado de la firma, la capacidad estimada para noviembre -comparada con la del mismo mes durante 2019- será del 94%.

En total, Volaris opera actualmente 171 rutas, de las 107 son domésticas y el resto son a mercados internacionales y destaca un cumplimiento de itinerario del 97 %.

Volaris ha recuperado su capacidad más rápidamente que cualquier aerolínea en el mercado de los viajes aéreos en México, y está entre las cinco aerolíneas de más rápida recuperación en el mundo”
Holger Blankenstein
Vicepresidente de la Volaris

El 23 de noviembre la aerolínea reactivará las operaciones de su filial en Centroamérica, Volaris Costa Rica, la cual reactivará sus vuelos desde el 23 de noviembre.


En total se reactivarán 15 rutas, las que administrará con tres aeronaves. Desde el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero la compañía atenderá los vuelos directos a las ciudades de Guatemala, San José, Washington D.C., Nueva York y Los Ángeles.

“Gracias a la resiliencia del segmento de mercado al que servimos, así como a nuestra estructura de costos ultra baja, hemos logrado consolidarnos como el actor líder de la industria de la aviación comercial en México y en factor fundamental para la reactivación económica de la región”, dijo Blankenstein.

Esta semana la compañía informó que cuenta con un alto cumplimiento y que en caso de cancelaciones, los viajeros pueden exigir el 100 % del valor del boleto en la forma de pago de su preferencia además de un 25% en voucher electrónico para ahorrar en próximos viajes.

Blankenstein dijo que desde su reactivación ha transportado seis millones de personas que han viajado en México y hacia los Estados Unidos sin un solo contagio a bordo.

El ejecutivo enfatizó que la política de cancelaciones que la firma aplica protege el dinero delos viajeros y premia su preferencia.

Conclusiones

En total, Volaris opera actualmente 171 rutas, de las 107 son domésticas y el resto son a mercados internacionales y destaca un cumplimiento de itinerario del 97 %. El 23 de noviembre la aerolínea reactivará las operaciones de su filial en Centroamérica.