Víctor Moneo, de Iberia, visitó El Salvador. / Jorge López

Economía

La aerolínea Iberia aumenta en 80 % su oferta en El Salvador

Maryelos Cea

sábado 17, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

La aerolínea española Iberia aumentó en más de 80 % su oferta en El Salvador desde el 1 de octubre, cuando inició con vuelos diarios a Madrid, informó ayer Víctor Moneo, director de Ventas Iberia para América Latina.

El ejecutivo de la compañía visitó ayer El Salvador para anunciar que decidieron mantener los vuelos diarios, que inicialmente se ofrecerían hasta marzo del próximo año.

Antes, Iberia volaba cuatro veces por semana a Madrid, desde el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, pero desde el 1 de octubre decidió aumentar la oferta a vuelos diarios y tenía previsto volver a la frecuencia anterior en abril. “La buena noticia es que Iberia decide extender la oferta de vuelos diarios a partir de abril”, indicó Moneo a Diario El Mundo.

Este cambio implica que ahora la aerolínea ofrecerá 220,000 asientos anuales en su frecuencia San Salvador - Madrid, 83 % más que los 120,000 anteriores. “El Salvador ya tiene siete vuelos semanales, los mismos de Bogotá o Sao Paulo (...), lo que muestra la apuesta de esta aerolínea por El Salvador”, afirmó.

Moneo destacó que el vuelo de Iberia “no es un vuelo entre El Salvador y Madrid, sino con el mundo”. El ejecutivo aseguró que un tercio de los viajeros salvadoreños que utilizan esta frecuencia se quedan en la capital española, un tercio se dirige a otros destinos de España e igual proporción continúa su viaje hacia otras ciudades europeas.

El vuelo hacia Madrid parte todos los días del aeropuerto Monseñor Romero a las 8:05 de la noche y aterriza en Madrid a las 2:25 de la tarde del día siguiente. De Madrid sale a las 12:10 del mediodía y llega a El Salvador a las 7:10 de la noche.


Los viajeros pueden adquirir un boleto ida y vuelta desde $778, precio final.

 

Apuesta por pymes

Iberia además anunció que fomentará en El Salvador la afiliación a su programa On Business, dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Este programa no exige requisitos y permite a los pequeños negocios obtener descuentos directos en sus boletos de avión y además acumulan puntos canjeables por cambios de clase Económica a Business, o bien otros boletos, señaló Vladimir Salgado, gerente de ventas de Iberia en El Salvador.

Los puntos del programa también pueden acumularse en la cuenta personal Iberia Plus del titular del billete, destacó el ejecutivo de la compañía.

Salgado adelantó que han empezado conversaciones con la Cámara Oficial Española de Comercio de El Salvador, para organizar ruedas de negocios en España con pymes salvadoreñas, a quienes les ofrecerían la afiliación al programa On Business de la aerolínea.