Editorial

miércoles 6, marzo 2019 • 12:00 am

La advertencia de la Cuenta del Reto del Milenio

Compartir

El fuerte reclamo de la Corporación del Reto del Milenio a la administración Sánchez Cerén por su bajo desempeño en el combate a la corrupción y la advertencia de que podría perjudicar el proyecto, es motivo de honda preocupación para todos los salvadoreños.

La carta de la MCC advierte que El Salvador no ha pasado la evaluación sobre el Control de la Corrupcíón por segundo año consecutivo y le pide medidas concretas a la administración Sánchez Cerén. Además, la MCC advierte que continuará examinando de cerca los datos para comprender “el motivo” del bajo desempeño y le indica que “si llegase a determinar que el Gobierno de El Salvador ha participado en un patrón de acciones inconsistentes con los criterios de elegibilidad podría haber consecuencias negativas para nuestro asocio”.

La administración Sánchez Cerén está por terminar su periodo y lamentablemente con muchas deudas en su labor, esta es solo una de tantas, pero no por eso la menos importante. Desgraciadamente, tanto el Ejecutivo saliente como el FMLN fueron muy permisivos en este campo.

La situación que advierte la MCC en su carta es una de las tantas herencias negativas que recibirá el nuevo Gobierno, un desafío para toda la sociedad salvadoreña también.