En esta foto de archivo tomada el 9 de abril de 1966, el actor francés Yves Montand (derecha) conoce a la actriz estadounidense Jessica Walter antes del rodaje de "Grand Prix" dirigida por John Frankenheimer (izquierda) en la terraza de un hotel en París. La actriz estadounidense Jessica Walter murió el 24 de marzo de 2021 a la edad de 80 años, informaron medios estadounidenses el 25 de marzo de 2021.

Escena

La actriz Jessica Walter falleció a sus 80 años

Redacción DEM

jueves 25, marzo 2021 • 2:14 pm

Compartir

Jessica Walter, la actriz, ganadora del Emmy en 1975 por la serie “Amy Prentis”, falleció ayer miércoles 24, confirmó la hija de la actriz.

Walter será recordada por su rol como la matriarca de la familia Bluth en “Arrested Development” y la maestra espía Malory Archer de la serie animada “Archer”.

La artista falleció el ayer miércoles a sus 80 años, mientras dormía en su hogar en la ciudad de Nueva York.

Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi amada madre Jessica". dijo su hija, Brooke Bowman, en un comunicado.

Walker nació el 31 de enero de 1941 en la ciudad de Nueva York,  fue una artista reconocida tanto en el escenario como en la pantalla. Sus papeles abarcaron todo, desde las películas "Grand Prix" y el debut como director de Clint Eastwood "Play Misty for Me" hasta varias producciones de Broadway, incluida "Photo Finish", que le valió los premios Clarence Derwent en 1963 por su mejor interpretación en Broadway.