Deportes

L.A. Firpo y Once Deportivo impusieron condiciones en su cancha Fronterizos y pamperos mostraron actitudes agresivas para llevarse el partido en casa.

Omar Gutiérrez

domingo 21, febrero 2021 • 5:11 pm

Compartir

 

L.A. Firpo y Once Deportivo escalaron posiciones gracias a triunfar en condición de local ante C.D. Águila y C.D. FAS, respectivamente, quienes tuvieron segundos tiempos para el olvido donde fueron superados por sus rivales, pese a que los migueleños y santanecos intentaron quedarse con el resultado, el pragmatismo de los primeros hizo valer su peso en oro en la tercera fecha de la primera fase del Clausura 2021.

Once Deportivo aplicó un doble marcaje por las bandas para evitar la profundidad de los santanecos pese a la movilidad de Guillermo Stradella y Wilma Torres.

El cuadro tigrillo tuvo que buscar por dentro con las conexiones entre Tomás Granitto y Carlos "Gullit" Peña que giraba y conducía para encontrar a Perea o distribuir por el costado izquierdo.

Los fronterizos buscaron con trazos largos por la izquierda en algunas incorporaciones de Kevin Menjívar o las lateralizaciones de José Medrano, quien era el que más agitaba con conducciones y cambios de ritmo, al igual que Enrique Contreras que eliminaba rivales por el lado zurdo hacia adentro.


En el segundo tiempo, una falta de Melvin Cartagena sobre Carlos "Gullit" Peña en la frontal del área terminó por un tiro libre de Wilma Torres que la clavó al ángulo superior derecho del arquero fronterizo para el 0-1 al minuto 48.

Once Deportivo emparejó las cosas al minuto 63 tras un contragolpe armado por Kevin Menjívar, quien arrastro marcas en conducción, descargó con David Rugamas, quien la devolvió en pared para que el primero ingresara al área y marcara el 1-1.

El "tanque fronterizo" volvió a hacer un dejah vuh del Apertura 2020 cuando remontó para ganar a FAS 4-2 y esta vez vuelve a asestar el segundo golpe cuando un centro de Marcelo Díaz desde la izquierda terminó por ser desviado por Raúl Renderos, quien no se percató que David Rugamas entraba al área y de primera remató de volea para el 2-1 al minuto 68.

Otra vez, Once Deportivo vuelve a aprovechar un despiste defensivo de FAS en un tiro libre. Enrique Contreras le hacen falta, ejecuta rápido al espacio para David Rugamas que dispara cruzado para el 3-1 sobre el minuto 74 que determinó el resultado pese a los intentos santanecos no pudieron ante el amplia autoestima de los fronterizos que son segundos en la zona occidental.

Por su parte, C.D. Águila no pudo darle fluidez a su circulación del balón más allá de la mitad del campo, intentó cuando Gerson Mayén y Yan Maciel se colocaban entre líneas para filtrar hacia Marlon Da Silva, quien luchó con el mediocampo pampero, asimismo, si los primeros filtraban para Santos Ortiz, quien se giraba y conducía para llegar a Bruno Kairon.

Mientras que, los toros implementaron una marca agresiva con la línea de cinco mediocampistas tanto de Cristian Cisneros que no dejaba maniobrar a Mayén o Maciel, asimismo, Tardelis Peña o Mario Alfaro que trataban de anticipar a los delanteros o cerrar los avances laterales de los migueleños.

Águila perdió fuego poco a poco en la posesión ante Firpo, quien adelantaba las líneas y ordenaba las posesiones con Nelson Barahona, además la sinergia entre Álvaro Lizama y Kevin Sagastizado le dio aire al ataque pampero para activar a Luis Canales o lanzar por la izquierda a Eiber Caicedo que no pudo ante Andrés Quejeda.

En el segundo tiempo, Águila siguió con la misma tónica teniendo la posesión del balón, buscando avanzar con controles orientados y pases filtrados donde tuvo una gran oportunidad para materializar en una pase de Nicolás Muñoz para Santos Ortiz que atajó el arquero, Joel Almeida, quien fue el héroe firpense en el fondo.

L.A. Firpo advirtió dos veces y la segunda fue la vencida. Primero, Nelson Barahona golpeó el travesaño en un disparo de larga distancia que casi sorprende a Benji Villalobos, pero después al minuto 73 un contraataque dirigido por Jefferson Polío, quien entró por Kevin Sagastizado, descargó por derecha para Cristian Cisneros que metió un centro preciso a la cabeza de Luis Canales que le cambió el palo a Benji para el 1-0 definitivo.

TABLAS DE POSICIONES

Grupo Occidente

Pos      Club                             JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          AD Isidro Metapán     3          2          1          0          6          2          4          7

2          11 Deportivo FC          3          1          2          0          4          2          2          5

3          CD FAS                         3          1          0          2          6          6          0          3

4          Sonsonate FC              3          0          1          2          1          7          -6         1

 

Grupo Centro

Pos      Club                             JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          Alianza FC                   3          3          0          0          7          4          3          9

2          Santa Tecla FC             2          1          0          1          5          4          1          3

3          AD Chalatenango       2          1          0          1          3          2          1          3

4          CD Atl. Marte              3          0          0          3          4          9          -5         0

 

Grupo Oriente

Pos      Club                             JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          CD L.A. Firpo               3          2          1          0          4          2          2          7

2          CD Águila                    3          1          1          1          4          3          1          4

3          CD Mpal. Limeño        3          0          3          0          2          2          0          3

4          Jocoro FC                    3          0          1          2          2          5          -3         1