Deportes

L.A. Firpo y Jocoro se reivindican en el Apertura 2020 Los primeros tres juegos de la quinta jornada del Apertura 2020 dejaron buena cuota de goles donde pamperos y fogoneros volvieron al triunfo.

Omar Gutiérrez

sábado 12, diciembre 2020 • 7:40 pm

Compartir

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. Ese fue el lema que salieron a encarar L.A. Firpo y Jocoro, quienes desde la primera fase no conocían la victoria y se llegó la fecha para alcanzar tres puntos que permitieran seguir luchando por la clasificación a cuartos de final en el Apertura 2020.

Los fogoneros iniciaron la jornada venciendo 3-1 en el Polideportivo Tierra de Fuego a Isidro Metapán, en un duelo de heridos en batalla con el objetivo de salir del pozo cenagoso en que se encontraban. El partido tenía un aliciente favorable a Jocoro, ya que no ha perdido en casa y los caleros no han ganado de visita en el Apertura 2020.

Ante esa premisa, Jocoro salió a buscar la victoria y la encontró, pero inició perdiendo con anotación de Jomal Williams de Metapán sobre el minuto 11, pero los fogoneros impusieron condiciones con la fuerza catracha, antes de ello apareció el defensor colombiano, Eder Moscoso para empatar las acciones al minuto 28. Cinco minutos después el hondureño Ovidio Lanza adelantó a los orientales y su compatriota Arnold Meléndez al 81 culminaron la victoria de los locales.

5puntosalcanzaron Jocoro y L.A. Firpo llegando al cuarto lugar del grupo "A" y "B", respectivamente

Por su parte, L.A. Firpo se quitó el peso de su espalda tras no ganar en la segunda fase del Apertura 2020 y el vía crucis del inicio de torneo lo contagiaba al técnico argentino, Roberto “toto” Gamarra, pero el delantero nacional, Luis Canales, abrió y cerró el cuento para el triunfo pampero ante Santa Tecla por 0-2 en el estadio Las Delicias.

Al primer minuto de juego, Matias Coloca mandó un balón de área a área que anticipó el cuscatleco para globearle el balón sin golpear el suelo al portero mexicano, Alejandro Dautt, y adelantar a los pamperos muy temprano. Con Santa Tecla arreciendo al arco del guardameta argentino, L.A. Firpo esperaba el momento para la estocada final y Luis Canales aprovechó un error en el rechace dentro del área de Rodrigo Rivera para puntearle el balón al arquero azteca y finiquitar el resultado 0-2 para los taurinos.