Deportes

L.A. Firpo y C.D. Águila reanudarán esta tarde el derbi oriental Los 45 minutos restantes, con la victoria parcial del cuadro pampero por 1-0, se llevará a cabo de acuerdo a la determinación de la FESFUT.

Omar Gutiérrez

jueves 5, noviembre 2020 • 11:10 am

Compartir

L.A. Firpo podrá tener la oportunidad de reivindicarse en el Apertura 2020 y sólo necesita aguantar o superar el marcador que ostenta a favor por la mínima ante C.D. Águila en el derbi oriental que se podrá llevar a cabo esta tarde en el estadio Sergio Torres, luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) decidiera reprogramar el juego tras ser suspendido por incumplir el protocolo de bioseguridad.

Pamperos y migueleños disputarán el juego a las 3:00 pm, de acuerdo a la determinación por parte de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, con el detalle de que se “reanudará con el marcador y las demás condiciones del partido existentes al momento de la suspensión”. Hasta el momento, Firpo está ganando por 1-0 con gol de Armando Polo a los 35 minutos.

El partido que se desarrolló el pasado 25 de noviembre fue postergado por el árbitro central, Iván Barton, luego que los aficionados pamperos no respetaron los protocolos de bioseguridad en el estadio Sergio Torres Rivera como distanciamiento social y uso de mascarillas.

¿Cómo marcha la tabla en el grupo oriental?

  1. Jocoro FC: 9 puntos
  2. C.D. Águila: 6
  3. Municipal Limeño: 4
  4. L.A. Firpo: 1

Por su parte, L.A. Firpo ya realizó uno de los partidos a jugarse a puerta cerrada por la sanción impuesta por la FESFUT pese a que el máximo ente del balompié nacional revocó esa decisión de manera tardía, ante esto, el presidente de la primera división, Samuel Gálvez, dijo que esperaba que la semana pasada se tomara la decisión definitiva.


“Lamentable como presidente de primera división, había una apelación, pero también había un partido que realizar este domingo, considerábamos que entre viernes y sábado podía haber dado una respuesta a esa apelación porque el equipo iba a jugar a puerta cerrada ya cuando se nombra se está hablando que ya no se juega a puerta cerrada y que le quita los mil dólares de multa, pero ya el equipo ya jugó”, expresó Gálvez para “YSKL”.

Además, el presidente del circuito mayor habló con el pope firpense, Juan Pablo Herrera, y le aconsejó que no tomara una decisión que le afectara al cuadro pampero. “Estuve hablando con el presidente que mejor jugaran y él no tenía ganas de presentarse en el partido y yo le dije que mejor se presentara porque en un momento dado si no se presenta lo que podía pasar es que perdiera los tres puntos, una institución como Firpo que tuvo una resolución un poco tarde hasta el momento, pero ya estuvo se reprograma los segundos 45 minutos este jueves a las 4 de la tarde”.