Deportes

L.A. Firpo y Atlético Marte, el contraste de los nuevos inquilinos de primera El cuadro pampero aún no conoce la victoria tras caer ante Jocoro de local, mientras que los bombarderos marcianos lograron una remontada épica en su feudo.

Omar Gutiérrez

domingo 1, noviembre 2020 • 6:06 pm

Compartir

Las sensaciones son distintas. Desde que inició el Apertura 2020, Atlético Marte creó chispas en el mediocampo, las bandas con verticalidad y un poco de suerte que permitió que los bombarderos marcianos pudieran alcanzar su primera victoria ante Chalatenango, mientras que L.A. Firpo hundido en su timidez goleadora con Armando Polo en el ataque no pudo ante un embravecido Jocoro que ha despejado los fantasmas del descenso.

Atlético Marte venció 3-2 a AD Chalatenango tras remontar dos goles en contra, dejando una tarde prodigiosa para los dirigidos por el argentino Cristian “pájaro” Domizzi. El encuentro lo empezó a dominar los norteños que vieron sus frutos al minuto 45 con un penal ejecutado por Miguel “chalatillo” Lemus para engañar al portero guatemalteco, Luis Tatuaca.

En la segunda parte, Chalatenango alcanzó el 0-2 tras una jugada colectiva entre Jairo Henríquez que envió un pase a un costado para Luis Paradela que entró al área e interpretando que los jugadores marcianos llegaban apurados a la marca y viendo a portería, el cubano generó un pase retrasado para José Ángel “puma” Peña marcara en segundo palo a puerta vacía.

Atlético Marte se avecinaba al área norteña cuando le fue anulado un gol a Julio Rivera que empujó un balón que ya estaba dentro del arco tras un remate de cabeza de Argenis Alba al segundo palo que de manera elevada marcó el 1-2.

Hasta entonces temblaba la defensa norteña y Fernando Villalta marcó el 2-2 en un disparo de tiro libre desde la derecha que no pudo rechazar el arquero Ernesto Paz que intentó de sacarla en la línea, pero hay había traspasado.


Wilmer Novoa culminó un recorrido por toda la banda derecha hasta ingresar al área, pero fue derribado por un defensor de Chalatenango que terminó decretándose penal donde Eduardo Rodríguez definió sobre el poste derecho para marcar el 3-2.

4puntostiene Atlético Marte en el Apertura 2020
1puntotiene L.A. Firpo en el torneo Apertura 2020

 

L.A. Firpo 0-1 Jocoro

El cuadro pampero no pudo mostrar todo su fútbol pese a que dominó el juego, Jocoro logró robarse los tres puntos tras un penal ejecutado por Arnold Meléndez sobre el minuto 44 que fue el único en el encuentro y quitarle la posibilidad que los taurinos estrenaran la victoria en casa que podría ser ante Águila si se reanudan los últimos 45 minutos del derbi oriental, pero que ante el equipo fogonero la ilusión no pudo prevalecer ante la ausencia de aficionados.