Deportes

L.A. Firpo tuvo sequía de goles en su aniversario 98 ante Santa Tecla FC Los tecleños sólo pudieron arribar al campo rival en la primera parte, ya que en la segunda la intensidad pampera avasalló la portería de Wilbert Hernández, pero no pudo derribarla.

Omar Gutiérrez

domingo 19, septiembre 2021 • 5:08 pm

Compartir

La fiesta no pudo ser completa para L.A. Firpo, ya que los pamperos empataron sin goles ante Santa Tecla FC en el estadio Sergio Torres Rivera donde fue un manicomio por la celebración de su aniversario 98, pero el pastel más grande no fue a favor de los taurinos por la falta de acierto de sus atacantes en la jornada 10 del Apertura 2021.

El conjunto tecleño salió con un 4-4-2 sólo con la novedad de Erick Rivera por Roberto “toro” González con respecto a la goleada encajada por 0-4 en casa ante Alianza FC. Tras dicho resultado y las amenazas de su presidente, Eduardo Amaya, el equipo tecleño salió con la obligación de sacar el triunfo y tuvo buenas oportunidades y sensaciones para lograrlo en la “Caldera del Diablo”.

Erick Rivera tuvo dos ocasiones, un remate de cabeza y otro disparo tras un pase al área donde pudo adelantar a los tecleños, pero no pudo concretar, asimismo, se tiró constantemente a la banda izquierda para apoyar a Marlon Cornejo y permitir que su compañero trazara diagonales para el disparo sobre el centro.

Fernando Quintanilla trató de agilizar las posesiones al recibir entre líneas desde la zona baja tecleña, Cristian Olivera trató de organizar y buscar los recorridos de César Flores por la banda derecha, asimismo, Carlos Herrera buscó desequilibrar y atraer rivales en zona horizontal en ataque, pero la escuadra firpense cortaba avances con la pierna fuerte.

L.A. Firpo salió con un 4-2-3-1 con varios cambios tácticos y uno de ellos en la zona de contención con Alexis Maravilla en lugar de Cristian Cisneros. Luis Canales jugó por la banda derecha y Jefferson Polío pasó a la izquierda, el triniteño Jomal Williams fue un centrodelantero y el brasileño Wesley Tanque se retrasó como un mediapunta.


Con esa propuesta, los pamperos trataron de atacar con trazos largos de los laterales, Jaime Ortiz y Mario Mejía hacia las bandas Luis Canales y Jefferson Polío para que enviaran centros, incluso Williams buscó tirarse a la banda izquierda para abrir espacios y permitir que la llegada de Wesley Tanque al remate de cabeza fuera efectiva.

Pocas ocasiones se encontraron para los pamperos, ya que William Torres y Juan Barahona estuvieron eficiente en la marca, al final de la primera parte el empate a cero se mantuvo en el marcador.

En la segunda parte, L.A. Firpo fue más agresivo y tuvo oportunidades para irse en ventaja con dos disparos que fueron bloqueados dentro del área a Wesley Tanque, el segundo tras los cambios que materializó el equipo pampero con el ingreso de Mario Alfaro y Jefferson Polío por la izquierda con el objetivo de tener profundidad por esa banda.

Los cambios de Santa Tecla llegaron de Irvin Herrera por Carlos Herrera y Maynor Pérez por Walter Torres, pero no le funcionaron, ya que Firpo siguió con la intensidad y el ritmo en el ataque, primero un pase de Wesley Tanque hacia Luis Canales que impactó la pelota mordida, luego un disparo desde la frontal del área por parte de Jomal Williams, sin embargo la ocasión más clara la tuvo el conjunto pampero de penal.

Al minuto 75 un pase de Luis Canales filtrado hacia Jomal Williams que eludió a Wilberth Hernández, pero fue derribado dentro del área, pero en la pena máxima, el atacante nacional no pudo concretar el disparo que fue centrado.

L.A. Firpo continuó con su maldición de cara al arco rival, ya que Santa Tecla no volvió a tocar campo contrario, sobretodo porque los pamperos encimaron con su afición en casa, pero no pudo romper el empate sin goles por la mala fortuna en el acierto.

William Canales en un disparo dentro del área tras una asistencia de Wesley Tanque, luego dos disparos de larga distancia por parte de Álvaro Lizama y por último, Jomal Williams tras un asistencia dentro del área del ariete brasileño que terminó por certificar que el aniversario 98 de Firpo no pudo adjudicar el regalo más grande: el gol.

Con este resultado, los pamperos no pudieron aprovechar el tropiezo de Águila para llegar al tercer puesto, mientras que Santa Tecla FC sigue en los últimos puestos.