Deportes

L.A. Firpo solicitó jugar con público los próximos dos partidos El cuadro pampero presentó su postura ante la sentencia de la FESFUT que impuso una multa económica y dos juegos a puerta cerrada a los taurinos.

Omar Gutiérrez

jueves 29, octubre 2020 • 12:15 pm

Compartir

L.A. Firpo conoció el pasado martes la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) que impuso una multa de mil dólares y dos a juegos a puerta cerrada a los pamperos, quienes han decidido interponer un recurso de apelación para poder hacer ingresar público a las gradas del estadio Sergio Torres Rivera.

El abogado del cuadro pampero, Miguel Ángel Anaya, dijo que “buscamos dejar sin efecto lo que es la sanciones de los numerales 2 y 3 en lo cual se nos quite esa sanción de jugar a puerta cerrada, en virtud que no había ninguna violación del protocolo de bioseguridad y esto lo contempla los informes arbitrales y el comisario que es una figura que no tiene sustento jurídico, ni legal de estarlo aplicando”.

2partidos a puerta cerradafue parte de la sanción impuesta por la FESFUT a L.A. Firpo por violar el protocolo de bioseguridad

“Hemos presentado el recurso de apelación nada más por los dos puntos, 2 y 3, donde el primero habla de hacer los dos juegos a puerta cerrada y el tercero de la sanción de caución económica de mil dólares por lo que ellos creen que hemos incumplido el protocolo de bioseguridad”, añadió.

Otro abogado que presentó el cuadro pampero, el Licenciado Arias, explicó que hubo un “exceso de interpretación, habría que ver si con dolo y sin dolo del informe que presentan la comisión arbitral o el comisario, en esto ninguno presenta un exceso de aficionados en el estadio, ese es el informe demérito que utiliza la comisión disciplinaria para sancionar a Firpo donde hacen una errónea y excesiva interpretación”.

L.A. Firpo y C.D. Águila jugaron el derbi oriental el fin de semana, sin embargo, sólo se llevó a cabo el primer período con victoria de los pamperos por 1-0, debido a que el árbitro central, Iván Barton, decidió suspender el juego por incumplimiento de protocolo de bioseguridad por parte de los hinchas taurinos.


Ante situación, el cuadro migueleño también presentó un recurso de apelación a la FESFUT para poder obtener los tres puntos, por lo cual, el resto del partido no se llevó a cabo ayer por la tarde para esperar la resolución de la federación en cuanto a la nueva decisión de la comisión de apelaciones de efectuarse o no el encuentro.