Deportes

L.A. Firpo sigue imbatible en la “Caldera del Diablo” al vencer al Once Deportivo Los pamperos con un solitario tanto de Tardelis Peña venció en un duelo directo al “tanque fronterizo” que se complica en sus aspiraciones de cuartos de final.

Omar Gutiérrez

domingo 18, abril 2021 • 4:51 pm

Compartir

L.A. Firpo le sigue resultando jugar a las 2:30 pm tras derrotar por 1-0 a Once Deportivo en el estadio Sergio Torres Rivera donde sigue sin perder, pero tuvo que trabajar para poder sacar los tres puntos que lo ponen por debajo de Alianza FC, el líder del grupo “A” en la jornada seis de la segunda fase del Clausura 2021.

L.A. Firpo inició con mayor vigor e intensidad el partido desde los primeros segundos cuando en el primer minuto de juego, Luis Canales es derribado dentro del área y el árbitro decreta la pena máxima, pero su tiro desde los doce pasos se fue al travesaño.

A partir de ahí la intención de los pamperos era clara, dominio territorial, administración de pelota y someter al Once Deportivo que cualquier opción para salir desde el fondo en transición ofensiva la aprovechaba.

Cristian Cisneros trataba de causar daño en conducción por la derecha, pero poco a poco fue disminuyendo su impacto, ya que la banda que más tenía prioridad para los usulutecos era la izquierda donde Romeo Monteagudo mantenía amplitud, realizaba paredes con Mario Alfaro, quien se encargaba de los centros o las triangulaciones con Nelson Barahona que siempre ofrecía apoyos a sus compañeros.

Además, Luis Canales y Edgar Cruz se complementaban en ataque, ya que el primero jugaba de espaldas a la marca y el segundo rompía la línea defensiva del Once Deportivo, asimismo, este último tenía pericia para robar en ataque firpense.


En los primeros 10 minutos, Firpo manejaba la pelota, pese a que el Once Deportivo con Edgar Medrano por la izquierda intentaba destruir la presión pampera, pero si no conducía de cara, el defensor, Eduardo Vigil, evitaba sus giros o anticipaba en cada acción, asimismo, Enrique Contreras trataba de leer los ataques orientales para robar y comenzar a elaborar los ataques fronterizos.

De hecho, dos oportunidades dentro del área claras fueron para Once Deportivo ante las descompensaciones de marca de Firpo por la derecha cuando Edgar Medrano o Enrique Contreras, quien cambiaba de banda en ocasiones, superaban presiones y trasladaban a la frontal del área, pero Joel Almeida fue un muro impasable.

En el segundo tiempo, Once Deportivo emparejó las acciones en la posesión de pelota y Firpo no atacó mucho con Marcelo Díaz dedicado a mandar balones largos cruzados y algunos arribos de Melvin Cartagena, pero los pamperos manejaron el partido en contragolpe con Edgar Cruz apoyando en todas las alturas de la cancha, trazando conducciones y rompiendo líneas, pero el gol llegó por un defensa.

Firpo sabe cómo hacer daño en los centros al área y tuvo la oportunidad de oro al minuto 65 cuando Jaime Ortíz mandó un balón al área y Tardelis Peña como un ángel saltó tan alto y remató de cabeza que la pelota formó una parábola que se incrustó a la portería defendida por Yonathan Guardado era el 1-0.

Ante esto, Once Deportivo ya no tuvo muchas ocasiones claras, sólo acercamientos al campo de L.A. Firpo, pero los pamperos usaron su solidez para destruir cualquier intento de ataque de los fronterizos, al final, los pamperos sacaron los tres puntos.