Deportes

L.A. Firpo, segundo equipo de liga mayor que cancela fichaje anunciado para el Apertura C.D. Águila fue el primer equipo que tuvo ese caso tras haber anunciado en redes sociales, pero ciertos detalles no permitieron unirlo a la plantilla.

Omar Gutiérrez

jueves 8, julio 2021 • 2:34 pm

Compartir

Este día llegaba el mediocampista salvadoreño, Wilfredo Cienfuegos, de Estados Unidos para unirse a la pretemporada L.A. Firpo, sin embargo, ayer el cuadro pampero anunció en sus redes sociales que el jugador no formará parte de la plantilla taurina de cara al torneo Apertura 2021.

Cienfuegos anunció ayer en una de sus historias de su cuenta de Instagram un mensaje que cambió sus planes con el cuadro usuluteco. “No se pudo afición pampera, nos vemos hasta luego”, dijo el extremo nacional, quien había sido anunciado como nuevo refuerzo firpense el pasado 14 de junio.


De acuerdo a un comunicado que subió en sus redes sociales, L.A. Firpo explicó que, “por decisión del cuerpo técnico encabezado por el profe Roberto Gamarra, el jugador Wilfredo Cienfuegos no formará parte de nuestro plantel, debido a que el jugador no cumplió con los tiempos estipulados para iniciar la pretemporada de nuestro plantel, como junta directiva y cuerpo técnico, el principal compromiso es la responsabilidad y disciplina, no dudamos en la capacidad del jugador y le deseamos éxitos en cada uno de sus proyectos”.

L.A. Firpo inició la pretemporada el pasado jueves 1 de julio, sin embargo Cienfuegos envió un mensaje a las cuentas pamperas manifestando que esta semana se uniría a los entrenamientos taurinos, por lo cual, su presidente, Juan Pablo Herrera, a través de una periodista de “TVO Deportes”, Stefany Andrade, dijo que, “Nos gusta inyectarle disciplina al jugador y no será posible su llegada”.

Esta es la segunda vez que L.A. Firpo cambia sus decisiones con respecto a su plantel, ya que el mediocampista, Christopher Galeas, había sido anunciado como baja del cuadro pampero, pero el pasado lunes se retractó a través de un mensaje.

“Un jugador que va a muerte con estos colores, no sólo un jugador, sino aficionado a este club, continúa en el barco rumbo a la 11va corona, Christopher Galeas esta seguirá siendo tu casa. Pronto conocerán la historia de Platanito y su amor por Firpo”, expresó en sus redes sociales los pamperos.

De tal forma, Galeas es sacado de la lista de bajas y Cienfuegos entra en ella junto a Lizandro Claros, Nelson Barahona (Panamá); Eber Caicedo (Ecuador); Ever Flores, Francisco Escobar, Williams Mancía, Jeremías Lemus, Julio Torres y Roberto Monge.

Por su parte, L.A. Firpo es el segundo equipo que tiene un fichaje fallido de cara al Apertura 2021 tras C.D. Águila, quien perdió a dos extranjeros entre el 6 y 12 de junio pasado como el triniteño, Jomal Williams, quien no cumplió los requisitos legales y es una de las altas pamperas, y el argentino, Franco Faría, quien tenía contrato hasta diciembre con el Central Norte de Salta.