Deportes

L.A. Firpo se juega su invicto ante el tocado vigente campeón, Alianza F.C. El clásico joven es el partido más atractivo de la jornada tres de la segunda fase del Clausura 2021 donde también disputan el liderato Once Deportivo ante C.D. FAS.

Omar Gutiérrez

sábado 3, abril 2021 • 8:57 am

Compartir

La jornada tres de la segunda fase del Clausura 2021 inicia este día con tres partidos, sin embargo mañana L.A. Firpo frente a Alianza F.C. y Once Deportivo ante C.D. FAS serán los platillos emocionantes de la jornada en un grupo que se puso picante, luego de la resurrección santaneca y la bajada en picada de los paquidermos en el anterior clásico.

En el grupo “A”, los toros pamperos no ganan a los paquidermos desde el 19 de mayo de 2013 en las semifinales de vuelta del Clausura 2013 con gol de Romeo Monteagudo y en el torneo de su último título en primera división, ahora con los carteles de favorito con su invicto de ocho juegos ante un equipo paquidermo que ha perdido sus últimos dos juegos en condición de visitante y mañana en el estadio Cuscatlán a las 3:15 pm quiere revertir la situación.

Alianza F.C. es último de la hexagonal y sin goles, luego de haber conseguido el pleno de puntos en la primera fase y los dirigidos por el “Tigana” Meléndez tiene apercibidos a Marvin Monterrosa, Henry Romero e Iván Mancía, piezas fundamentales por sanción, mientras que los de Roberto “Toto” Gamarra con el amuleto de Daniel Melgar Luna, fallecido la semana pasada, quiere seguir en ese ritmo ganador.

Mañana también, Once Deportivo recibe nuevamente a C.D. FAS en el estadio Arturo Simeón Magaña, un escenario prohibido para los tigrillos, ya que han perdido los últimos dos, 4-2 en la segunda fase del Apertura 2020 y 3-1 en la primera fase del actual torneo, por lo cual, para los santanecos será un desquite y con el ánimo arriba tras ganar el clásico nacional en el estadio Oscar Quiteño.

El “tanque fronterizo” es el otro equipo invicto del campeonato, no pierde desde el partido de vuelta de cuartos de final del Apertura 2020 cuando cayeron 3-1 ante los vigentes campeones, Alianza F.C., ahora Bruno Martínez quiere acechar con un verdugo santaneco, David Rugamas, mañana a las 3:00 pm.


En el grupo “B”, los líderes Santa Tecla F.C. y A.D. Chalatenango se enfrentan en un juego directo de ganadores en la segunda fase en el estadio Las Delicias este día a las 7:00 pm donde habrá duelo de goleadores entre el jamaicano, Kemal Malcom y el salvadoreño, Irvin Herrera. Los tecleños y norteños se repusieron después de tropezones en la primera fecha de esta instancia. El primero salvó una derrota y el segundo perdió una ventaja amplia.

C.D. Águila viene “on fire” con los goles de su parte, después de una escabrosa primera fase y primera jornada de la segunda etapa, tiene en su poder al máximo goleador histórico de El Salvador, Nicolás Muñoz, que quiere acrecentar su ventaja contra sus perseguidores activos y buscará ganar de visita al estadio Ramón Flores Berrios mañana a las 3:00 pm.

En los juegos de perdedores, Isidro Metapán quiere volver a ganar, pese a haber perdido a su goleador, el triniteño Jomal Williams, quien fue detenido por las autoridades nacionales por agresión a mujer, y buscará revivir ante el golpeado Sonsonate F.C. de Fabio Castroman que se había repuesto al final de la primera fase, pero volvió a las andadas. El juego se realizará en el estadio Ana Mercedes Campos este día a las 7:00 pm.

Por su parte, Jocoro y Atlético Marte protagonizaron una trifulca en la segunda fase del torneo anterior en el mismo escenario donde jugarán este día a las 3:00 pm, el Polideportivo Tierra de Fuego, ahora quieren que el enfoque sea deportivo y en la búsqueda de los puntos, con la ventaja que los fogoneros ya tienen tres.

PROGRAMA

 

Jocoro vs Atlético Marte (grupo “A”)

3 de Abril: 3 pm

Polideportivo Tierra de Fuego

Precios: $5 y $10

 

Sonsonate F.C. vs Isidro Metapán (grupo “B”)

3 de abril: 7 pm

Ana Mercedes Campos

Precios: $4, $6 y $10

 

Partido: Alianza FC vs L.A. Firpo (grupo “A”)

4 de abril: 3:15 pm

Monumental Cuscatlán

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18

 

Partido: Santa Tecla FC vs AD Chalatenango (grupo “B”)

3 de abril: 7 pm

Las Delicias

Precios: $4, $7 y $15

 

Partido: Once Deportivo vs C.D. FAS (grupo “A”)

4 de abril: 3 pm

Arturo Simeón Magaña

Precios: $5 y $10

 

Partido: Municipal Limeño vs C.D. Águila (grupo “B”)

4 de diciembre: 3 pm

Ramón Flores Berrios

Precios: $5 y $10