Deportes

L.A. Firpo sacó el negocio para mantener el liderato en el derbi oriental El cuadro usuluteco manejó el juego con astucia ante el equipo migueleño para finalizar en la cima de la zona oriental en la primera fase del Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

sábado 13, marzo 2021 • 5:57 pm

Compartir

L.A. Firpo viajo al estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel para visitar a C.D. Águila y lograr el empate 0-0 para poder sostener el liderato de la zona en el derbi oriental, asimismo, buscó finalizar invicto en la última jornada de la primera fase del torneo Clausura 2021.

Pamperos y migueleños salieron con una formación de 4-1-3-2 con el objetivo de emparejarse y evitar darse ventajas. Los pamperos utilizaban su presión alta para intentar forzar al error de la defensa migueleña a través de las vigilancias para poder robar y generar un ataque vertical. Esa fue la estrategia de los usulutecos en el primer tiempo.

A partir de esos robos que se producía tanto en la salida de las bandas de C.D. Águila donde Cristian Cisneros por derecha y Jefferson Polío por izquierda estaban atentos a los desaciertos de los migueleños para salir en contraataque. Firpo fue más insistente por derecha con la velocidad de Luis Canales en conducción.

También, Kevin Sagastizado o Álvaro Lizama, este con disparos de larga distancia, intentaron aprovechar los espacios a la espalda de los defensores negronaranjas para lanzar balones a Eber Caicedo, otra opción era juntarse Cristian Cisneros, Jaime Ortiz y Luis Canales por derecha, arrastrar las marcas migueleñas y tener la oportunidad de enviar centros donde el atacante colombiano pudiera causar peligro con remates de cabeza.

La incomodidad de C.D. Águila cuando tenían la pelota donde Gerson Mayén buscó los pases entre líneas para Santos Ortiz, quien agitaba esa zona para buscar los remates de larga distancia ante un férreo mediocampo taurino que volvió a mostrar solidez, pero si lo superaban el defensor brasileño, Tardelis Peña, mostró su corpulencia para evitar los giros de Nicolás Muñoz, que constantemente chocaba con los centrales y no tenía la puntualidad en los apoyos de sus compañeros, por lo cual, tuvo que ingeniárselas para tener chances, de la misma forma, Bruno Kairon fue reducido por los usulutecos.


Para la segunda parte, L.A. Firpo cedió la pelota a C.D. Águila empezó a bajar el ritmo de los robos y sólo se quedó al contraataque, esto lo intentó aprovechar el cuadro negronaranja con el ingreso de los brasileños, Yan Maciel y Marlon Da Silva. El primero intentó dar fluidez a las salidas migueleñas, pero se vio atasacado por su lentitud y los robos rápidos de los volantes firpenses. El segundo para ayudar a Nicolás Muñoz en el ataque.

La expulsión de Álvaro Lizama por una entrada fuerte sobre Gerson Mayén permitió por empujar a C.D. Águila a conseguir el triunfo haciendo ingresar al extremo Víctor García para ganar mayor velocidad en los ataques, pero L.A. Firpo respondieron refrescando las bandas con la entrada de William Mancía por derecha y Ever Flores por izquierda.

Pese a los intentos migueleños, los usulutecos se sintieron muy cómodos al replegarse y conseguir el negocio de empatar y terminar líder de la zona oriental, por lo cual, acompañará a Alianza F.C. en el grupo “A” de la segunda fase del Clausura 2021, mientras que C.D. Águila lo hará con el Santa Tecla F.C.