Deportes

L.A. Firpo renovó al técnico Roberto Gamarra y el ariete Luis Canales El técnico argentino y el atacante nacional continuarán con el proyecto pampero para el Apertura 2021 que comenzará en junio en busca de repetir la actuación del torneo reciente.

Omar Gutiérrez

lunes 24, mayo 2021 • 12:53 pm

Compartir

L.A. Firpo comenzó a asegurar elementos fundamentales en su estructura para el proyecto Apertura 2021 que iniciará en julio próximo. El cuadro pampero decidió ligar por una temporada más al técnico argentino, Roberto "toto” Gamarra y al atacante nacional, Luis Canales con el objetivo de repetir o superar su actuación del Clausura 2021.

El abogado de L.A. Firpo, Miguel Ángel Anaya, publicó ayer una fotografía donde aparece junto al “Toto” y escribió en ella, “EL COMANDANTE TOTO GAMARRA SEGUIRÁ CON EL PROYECTO”, asegurando la presencia de Gamarra para la próxima campaña.

Este día se hizo oficial que Canales compartirá el mismo destino que su técnico y seguirá en las filas pamperas. “Idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios. Así le daremos continuidad a nuestro proyecto durante la temporada 2021-2022... continúa Luis Canales”, expresó Anaya en sus redes sociales.

Gamarra llegó a L.A. Firpo el 2 de noviembre del año pasado con el objetivo de sacar del bache a los pamperos tras un inicio poco prometedor de William Renderos Iraheta en el regreso de los taurinos a primera división, pero finalizó un Apertura 2020 donde llevó a los usulutecos a los cuartos de final, ya que C.D. Águila detuvo sus aspiraciones de volver a una final del fútbol nacional.

Sin embargo, el “toto” mejoró al equipo y potenció piezas como Eduardo Vigil, Tardelis Peña, Jefferson Polío y el mismo Canales para crear una estructura sólida difícil de vencer muestra de ello es haber terminado líder de la primera fase con 12 puntos y clasificando a cuartos de final siendo uno de los tres clubes menos goleado del torneo con 12 dianas encajadas junto a Águila y Once Deportivo.

Con Gamarra al frente, Firpo venció a Isidro Metapán con un global de 1-4 en cuartos y alcanzó una semifinal después de ocho años y casi evita la novena final seguida de Alianza FC al llevarlo a los penales tras ganarle 0-1 en el estadio Cuscatlán y empatar el global a 2-2, pero cayó en la lotería por 5-4.

Por su parte, Canales llegó a L.A. Firpo para el Apertura 2020 después de haber jugado en el desaparecido Independiente de San Vicente, Sonsonate FC y Atlético Marte. Con los pamperos ha convertido nueve goles en 29 juegos, siendo el más importante el que anotó en la semifinal de vuelta del Clausura 2021 ante Alianza FC para alargar la serie a los penales.