Deportes

L.A. Firpo podrá volver a jugar en horario nocturno El equipo taurino cumplió con los requisitos necesarios para poder llevar sus partidos de primera división en horas de la noche.

Omar Gutiérrez

martes 28, septiembre 2021 • 11:19 am

Compartir

El Comité de Licencia de Clubes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) presidido por Américo Rodríguez autorizó a L.A. Firpo para que pueda utilizar el estadio Sergio Torres Rivera como escenario para sus juegos en horario nocturno, luego de cumplir los requisitos de iluminación necesarios para llevar a cabo un juego de primera división.

“Por este medio hago de conocimiento que de conformidad al informe de inspección de iluminación realizado al estadio Sergio Torres Rivera del departamento de Usulután, el día miércoles 22 de septiembre  del presente año, como resultado este refleja un promedio de iluminación en el terreno de juego, en el que se comprueba que alcanza los 500 luxes requeridos para Competencias Locales”, expresó la misiva dirigida al equipo pampero.

“Tal como lo establecemos en el artículo 21 del Reglamento de Concesión de Licencia de Clubes, por consiguiente L.A. Firpo está autorizado  para realizar sus juegos en horario nocturno en el estadio Sergio Torres Rivera”, añadió.

Durante el Apertura 2020, L.A. Firpo buscaba gestionar la posibilidad de jugar de noche en el estadio Sergio Torres Rivera, específicamente en la segunda fase ante C.D. FAS, pero debía cumplir el requisito de tener una iluminación de 800 luxes.

L.A. Firpo no juega en horario nocturno desde el Apertura 2018 cuando los toros empataron en la fecha 19 ante Municipal Limeño 1-1 en un torneo que consumaron si descenso a la segunda división y su posterior desaparición por problemas administrativos.


En este torneo Apertura 2021, C.D. Águila y Municipal Limeño fueron autorizados para poder jugar en sus respectivos estadios en horario nocturno.