Deportes

L.A. Firpo hizo arder la "caldera del diablo" ante un desconocido Marte Los pamperos tuvieron una tarde de goles en el estadio Sergio Torres Rivera ante unos bombarderos que no pudieron levantarse en el segundo tiempo.

Omar Gutiérrez

domingo 11, abril 2021 • 4:46 pm

Compartir

L.A. Firpo tomó el control de juego y con base a su estrategia de hacerse sólido en defensa para después atacar por las bandas acabó obteniendo un resultado demoledor por 5-0 en el estadio Sergio Torres Rivera ante Atlético Marte que mostró una imagen poco convincente como la desarrollada en el derbi capitalino ante Alianza FC.

El cuadro pampero supo manejar con inteligencia el partido ante unos marcianos que poco a poco cayeron en el juego taurino, ya que pese a las constantes ataques por la banda izquierda con Wilmer Novoa que fue un dolor de cabeza para Romeo Monteagudo, no pudo encontrar los espacios con Yoan Ballesteros y Edgar Valladares donde Eduardo Vigil y Tardelis Peña fueron eficientes en el juego aéreo y en el anticipo para evitar los asomos bombarderos.

Mientras eso ocurría, Cristopher Galeas intentaba con disparos de larga distancia y a veces las apariciones de Cristian Cisneros por la banda tuvo la oportunidad de generar centros que no pudieron aprovechar tanto Romeo Monteagudo como Edgar Cruz dentro del área.

Para el minuto 34, L.A. Firpo encontró con Cristopher Galeas un pase filtrado para Luis Canales en el área donde el arquero Rolo Morales cometió una falta dentro del área, para que el mismo atacante salvadoreño marcara el 1-0 engañando con un disparo al lado derecho del guardameta marciano. Atlético Marte intentó reaccionar con Wilmer Novoa e intentó encontrar a Ballesteros, pero siempre la zona baja de L.A. Firpo se mantuvo eficiente.

En el segundo tiempo, L.A. Firpo olió sangre y desactivó toda reacción del Atlético Marte, debido a que una combinación dentro del área iniciando la segunda etapa entre Luis Canales que recibió un pase al área de Edgar Cruz, el primero se la devolvió y con un arquero bombardero despistado marcó a puerta vacía el 2-0.


Atlético Marte sacó a un defensor, Bladimir Osorio y metió a su goleador, Jhony Morán, pero eso no cambió el rumbo del partido porque el cuadro pampero con un gran trabajo Francisco Escobar defendiendo sus costados y en errores en salida marciana, los toros aumentaron el marcador.

Sobre el minuto 60 un error del recién ingresado Mauricio Cerritos, un robo de Edgar Cruz y este con un pase al espacio donde no había centrales y sólo ante el arquero, Luis Canales marcó su doblete y el 3-0. Con Atlético Marte desmoralizado quedaba mucho tiempo por delante y eso lo aprovechó L.A. Firpo.

Sobre el minuto 80, Edgar Cruz marcó su doblete y el 4-0, luego que otro ingresado marciano, Mayky Leal se tropezara en su intento por detener al atacante firpense y este sólo en un mano a mano ante Morales le cruzó la pelota para anotar en favor de los pamperos. Para cerrar el encuentro y la lluvia de goles, Ever Flores aprovechó un rebote sobre el minuto 90+3 del arquero Morales cuando detuvo un disparo de Roberto Herrera para decretar el 5-0 final.