Deportes

L.A. Firpo hace oficial su última contratación extranjera El cuadro pampero dio a conocer a su último fichaje foráneo que será un atacante brasileño de cara al torneo Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 7, julio 2021 • 12:44 pm

Compartir

L.A. Firpo hizo oficial su última incorporación extranjera de cara al Apertura 2021. El cuadro pampero dio a conocer que el atacante brasileño, Wesley Tanque Da Silva, formará parte de los usulutecos en el Apertura 2021, asimismo, Moisés “Chocho” Mejía regresará al granero de la república en buscar de volver a una final en el próximo torneo.

“En nombre de nuestro Pdte. Juan Pablo Herrera y la JD, le damos la bienvenida al delantero centro Wesley Tanque Da Silva, proveniente de Sport Club Atibaia de la segunda división de Brasil. ¡Bienvenido a tu casa Tanque!”, publicó L.A. Firpo en sus redes sociales acerca del jugador carioca.


Da Silva proviene del Sport Club Atibaia de la segunda división de Brasil (Campeonato Paulista Serie A2). El atacante brasileño también ha pasado por el fútbol alemán y de la República Checa donde formó parte del FC Oberlausitz Neugersdorf de la quinta división teutona donde jugó 23 partidos y dos goles en 2015, luego llegó al Slovan Liberec desde 2015 hasta 2017 donde realizó 26 juegos.

Wesley Tanque Da Silva llenará la vacante que dejó el ecuatoriano, Eber Caicedo y se unirá a su compatriota, Tardelis Peña, el portero mexicano, Joel Almeida, y el atacante de Trinidad y Tobago, Jomal Williams como los jugadores extranjeros en L.A. Firpo.

Por su parte, Mejía proviene de Isidro Metapán donde jugó tres temporadas desde el Apertura 2018 y desarrolló 85 partidos y anotó dos goles. El “Chocho” regresa a L.A. Firpo donde estuvo para el Apertura 2017 y el Clausura 2018 donde evitó el descenso con los pamperos y realizó 12 cotejos, asimismo, ha pasado por Chalatenango, Sonsonate FC y C.D. FAS.

“Contento, motivado, muy feliz de regresar a L.A. Firpo, en el pasado tuve la oportunidad de estar aquí y se me abrió la puerta nuevamente, agradecido, comprometido, motivado, a entregar el 100 por ciento como siempre, esperando con ansias el torneo”, expresó Mejía tras su llegada al cuadro pampero.

“Regreso después de cuatro años, he aprendido muchas cosas, he madurado, espero poner estar experiencia al servicio del equipo y que las cosas salgan bien igual que el campeonato pasado”, añadió.

A los fichajes de estos dos jugadores para L.A. Firpo se unen: Alexis Maravilla, mediocampista; Wilfredo Cienfuego, extremo; Víctor García, extremo; Jomal Williams, delantero (Trinidad y Tobago); Wilson Rugamas, mediocampista y William Canales, extremo.