Deportes

L.A. Firpo gana con autoridad ante FAS en el clásico occidente-oriente El equipo pampero fracturó una racha de 10 partidos, es decir, tres años sin vencer a los santanecos y agudizar a tres partidos sin ganar de los visitantes.

Omar Gutiérrez

sábado 6, noviembre 2021 • 9:02 pm

Compartir

L.A. Firpo se impuso con autoridad a C.D. FAS al vencerlo 2-0 en el estadio Sergio Torres Rivera para aumentar a tres, el número de partidos sin ganar de los santanecos, y de paso rompió una mala racha de tres años sin ganar a los tigrillos desde el Clausura 2018 cuando vencieron 1-0 en casa con tanto de Gerado Iraheta.

FAS mostró debilidades tras los jugadores importantes que están concentrados con la selección nacional como Kevin Reyes, al cual Javier Bolaños sustituyó; Bryan Landaverde fue reemplazado por José Portillo; Kevin Carabantes por Gerson López y Tomás Granitto por Erivan Flores.

En el primer tiempo, el cuadro pampero tuvo buenas sensaciones al inicio del encuentro cuando una de las figuras Kevin Sagastizado tomaba la pelota recorría en el carril central eliminando rivales y liberando espacios y compañeros, de esa forma tuvo las primeras dos oportunidades claras para los taurinos.

En la primera, los hermanos William y Luis Canales fueron bastante complementarios, ya que el primero desbordaba y en una de esas jugadas soltó la pelota para el segundo por delante de la marca de Rudy Clavel y se la dejó a Sagastizado que se perfiló para sacar un disparo que controló el arquero de FAS, Gerson López, que volvió a la titularidad.

El segundo, fue otra vez Luis Canales de espalda para que Sagastizado impactar la pelota con violencia que provocó la intervención de López. C.D. FAS tenía sus herramientas ofensivas donde Javier Bolaños tuvo varios desbordes, pero Firpo se dio cuenta y tuvo que recurrir a la doble marca con Tardelis Peña y William Canales.


También, FAS lo intentó cuando Wilma Torres recibía entre líneas giraba y buscaba con pases en profundidad para Guillermo Stradella, pero Jaime Ortíz se cerraba y evitaba la acción de peligro, incluso Clayvin Zúñiga intentaba girarse en varias oprotunidades, pero la defensa taurina controlaba bien.

Dos disparos de larga distancia de Zúñiga y el otro de Torres exigieron al arquero firpense, Joel Almeida, en la primera dejó el rebote que no pudo aprovechar Wilma a quemarropa. Por su parte, Jomal Williams tuvo desde la banda izquierda una buena oportunidad cuando ingresó al área para eliminar a un rival y disparar, pero sin ángulo.

En el segundo tiempo, L.A. Firpo comenzó a ser más intenso, como es normal en los segundos 45 minutos, y con ello logró marcar el 1-0 al minuto 56 cuando Jomal Williams cedió la pelota por la banda izquierda a Jefferson Polío que condujo hasta la frontal del área y soltó un disparo al ángulo superior izquierdo que Gerson López no pudo detener.

Los goles vinieron en cadena, ya que al minuto 61, L.A. Firpo logró el 2-0, luego de un desborde de William Canales por la derecha y envió un centro al segundo palo para que Jomal Williams definiera de forma acrobática detrás de Kevin Ayala para hacer estallar el estadio Sergio Torres.

El cuadro pampero se replegó para defender el resultado, ya que FAS con Wilma Torres y Luis Peralta tuvieron dos ocasiones para descontar, pero la defensa firpense fue muy efectiva. Fue tanta la frustración del equipo santaneco que José Portillo se fue expulsado al minuto 75 para dejar con uno menos a FAS.

Sobre el final, Firpo decoró el encuentro con sus toques de un lado a otro para generar el “olé olé” de la afición pampera.