Deportes

L.A. Firpo frena el paso triunfal de Alianza FC El conjunto pampero sacó pecho para lograr su segundo triunfo en casa en el torneo y de paso cortar la racha de 10 partidos sin perder de Alianza.

Omar Gutiérrez

domingo 24, octubre 2021 • 5:49 pm

Compartir

L.A. Firpo venció 2-1 a Alianza FC en el estadio Sergio Torres Rivera tras haber remontado un resultado que parecía teñirse de blanco otra vez, pero el cuadro pampero como en todo el torneo ha mostrado mejoría en los segundos tiempos, logrando cortar la racha de 10 partidos sin perder de los blancos en la fecha 15 del Apertura 2021.

El cuadro blanco comenzó de mantener la pelota en los primeros minutos de partido intentando atacar por las bandas con la velocidad de Juan Carlos Portillo y Mitchell Mercado, pero poco a poco le cedió la pelota a los firpenses con el objetivo de aprovechar los contraataques dirigidos por Marvin Monterroza.

Rodolfo Zelaya tuvo de tiro libre una primera oportunidad para el cuadro blanco, luego Firpo trató de buscar con pases verticales de Álvaro Lizama o Jaime Ortíz para Jomal Williams, quien intercambiaba posiciones con Wesley Tanque para que uno de los dos en campo rival desajustara a la defensa alba.

Alianza se mostraba seguro, por lo cual, los taurinos intentaban por la derecha también con desbordes de Jefferson Polío y los avances de William Canales que tuvieron disparos al arco de Mario González. En el primer tiempo, L.A. Firpo tuvo una oportunidad clara al minuto 33, luego de un centro desde la derecha por parte de Jefferson Polío y un disparo a quemarropa de Wesley Tanque no pudo vencer a Mario González.

En dicha situación, luego que Firpo no pudo aprovechar, Alianza en un contraataque marcó el 0-1 al minuto 35 en un desborde Mitchell Mercado que superó la marca de Eduardo Vigil para enviar un centro a segundo palo para Marvin Monterroza que culminó con la definición.


Eduardo Vigil con un disparo en la frontal del área y Tardelis Peña con un remate de cabeza estuvieron a punto de marcar el ansiado empate para los toros.

En la segunda parte, un cambio ejecutado por Roberto “toto” Gamarra sería importante para que Firpo mejorara en su ataque. Víctor García salió por Edgar Rivas. A partir de esta sustitución, el “Keka” abriría espacios a los atacantes Tanque y Williams para poder llegar al empate.

Dos remates de cabeza, uno de Eduardo Vigil tras centro desde la derecha de Jefferson Polío y otro de Wesley Tanque en la izquierda de Luis Canales serían como un presagio a la igualada pampera. Al minuto 56, Tanque filtró un pase para Edgar Rivas que ante la salida de González cedió a segundo palo a Canales para que empujara la pelota al fondo de la red.

El ímpetu de L.A. Firpo creció y Alianza no podía superar en las bandas a Jaime Ortíz y William Canales por las bandas, la presión comenzó a ser intensa y en un tiro de esquina sobre el minuto 66 fue rechazado por el defensor albo, Stiwar Mena, hacia el centro donde le quedó a Jomal Williams que se perfiló y sacó un remate potente al palo derecho de González para poder anotar el 2-1.

Alianza tuvo oportunidades mediante Víctor Arboleda y Duvier Riascos, pero el marcador no se movió. Los blancos siguen líderes con diferencia de cuatro puntos sobre FAS, pero cae su racha de 10 partidos sin perder, la paternidad en Usulután desde 2013 y L.A. Firpo logra su segundo triunfo en casa en el Apertura 2021 y sigue en el sexto puesto.