Deportes

L.A. Firpo contrata a dos jugadores provenientes de sus hermanos orientales El cuadro pampero ha ligado a sus primeros dos fichajes de cara al Apertura 2021 donde buscará su corona 11 en la primera división.

Omar Gutiérrez

domingo 6, junio 2021 • 11:28 am

Compartir

L.A. Firpo continuará con el proyecto Roberto “toto” Gamarra, por lo cual, realizó sus primeras dos contrataciones como: los volantes nacionales, William Canales y Wilson Rugama con el objetivo de luchar por un onceavo título después de haberse quedado fuera de las semifinales del Clausura 2021 a manos del Alianza FC.

Canales llega al equipo pampero proveniente del Municipal Limeño donde realizó un total de 33 partidos y tres goles desde el Apertura 2020 donde logró llegar hasta cuartos de final en ambos torneos que disputó con los cucheros. El nuevo mediocampista taurino ha militado en equipos como: FAS, Independiente, Sonsonate FC, Santa Tecla FC y Atlético Marte donde debutó como profesional en 2014.


Por su parte, Rugama llega procedente de C.D. Águila con quien estuvo durante seis años, es decir 12 torneos cortos desde el Apertura 2015 que le permitió obtener el subcampeonato del Clausura 2016 ante Dragón y el título del Clausura 2019 ante Alianza FC. En total realizó 177 partidos y estuvo a 23 juegos de alcanzar los 200. El volante nacional también pasó en equipos como: Atlético Marte y Once Municipal.

L.A. Firpo, luego de haber renovado al atacante salvadoreño, Luis Canales y al técnico argentino, Roberto “toto” Gamarra, decidió extender el contrato de los defensores, Tardelis Peña y Eduardo Vigil, quienes fueron los pilares esenciales de los pamperos en la zaga defensiva durante el Clausura 2021.

El equipo taurino demostró solidez defensiva que le permitió llegar hasta las semifinales del Clausura 2021 después de ocho años donde enfrentó a Alianza FC, con quien perdió en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután por 0-1, pero sacó garra y coraje para igualar el global 1-1 en el estadio Cuscatlán, pero cayeron en penales 5-4.