Deportes

L.A. Firpo completa su plantilla con la llegada de los jugadores extranjeros El cuadro pampero tuvo a su disposición en los entrenamientos desde el pasado viernes a los panameños, Armando Polo y Nelson Barahona, y al nigeriano Frederick Ogangan.

Omar Gutiérrez

lunes 5, octubre 2020 • 12:18 pm

Compartir

L.A. Firpo está a unos días de debutar nuevamente en primera división con un nuevo proyecto, infraestructura y especialmente, piezas que puedan llevar a cabo las ilusiones pamperas de llegar a la final del fútbol nacional. El equipo taurino completó su plantilla con la llegada de los panameños, Armando Polo y Nelson Barahona, y el nigeriano, Frederick Ogangan para los entrenamientos previo al inicio del Apertura 2020.

El pasado viernes se incorporaron los tres jugadores foráneos que buscan adaptarse y acoplarse a la idea del técnico nacional, William Renderos Iraheta, para afrontar el primer juego de visita ante Jocoro el próximo 10 de octubre. El atacante panameño, Armando Polo, ostenta 44 goles y ha ganado títulos goleadores en el fútbol salvadoreño con Sonsonate y Santa Tecla y ahora quiere emularlo con los toros pamperos.

“Gracias a Dios esta es mi cuarta temporada del fútbol salvadoreño, dos con Sonsonate, una con Santa Tecla y la verdad gracias a Dios me ha ido bien espero que pueda sudar la camiseta de L.A. Firpo, un equipo de mucha historia, esperemos poder aportar, esperemos ayudar a los compañeros, a la institución a levantar al equipo y ponerlo donde se merece”, expresó Polo tras su llegada a la “caldera del diablo”.

También dijo que la meta es pasar las rondas correspondientes para “pelear por lo más importante que es el título, pero sabiendo que tenemos rivales importantes y tenemos que saber a lo que vamos a jugar y captar las ideas del profe para llegar adonde queremos”.

Por su parte, Polo fue intermediario para llevar al goleador panameña, Nelson “ruso” Barahona, quien ha militado en clubes colombianos, panameños y de Costa Rica, asimismo, participación en Copa Libertadores, por lo cual dijo que es un jugador con “con mucha experiencia, tiene recorrido, un jugador que a nivel internacional ha tenido mucho roce, tiene buen currículum, esperemos que nos ayude y que venga aportar y que sabiendo que, si el equipo está bien, él estará de la mejor manera”.


Por su parte, el goleador canalero, Nelson Barahona, respondió a la bienvenida que le brindó Armando Polo en L.A. Firpo. “A pesar de ser un jugador (Polo) bastante importante dentro de la cancha, es una gran persona también y me dio la confianza de venir aquí al fútbol salvadoreño y esperemos darle alegría a la gente que es lo que nosotros con el favor de Dios vamos a conseguir”.

60partidosacumular Armando Polo en el fútbol salvadoreño
68partidostiene Frederick Ogangan en primera división
29golesha anotado Nelson Barahona en su carrera futbolística

También agregó que, “Darles las gracias a toda la directiva, a todo el cuerpo técnico, a la hinchada de nosotros por la bienvenida, muy contento de representar estos colores, no dudé en decir sí para venir acá y ahora sólo queda retribuir todo eso con buen trabajo, con compromiso para que el equipo pueda estar en las primeras posiciones. Uno tiene toda la trayectoria y recorrido, pero el presente ahora es Firpo, tratar de consolidar aquí y darle todo a esta institución”.

Frederick Ogangan, con su cuarta experiencia en el fútbol salvadoreño.

El delantero nigeriano, Frederick Ogangan, quiere ser parte de la nueva historia de L.A. Firpo, dejando atrás equipos como Municipal Limeño, Independiente y Jocoro, pero conocer el fútbol nacional le puede ayudar a desplegar sus mejores cualidades en los difíciles campos que tendrá que visitar el cuadro pampero.

“Me siento bien con muchas ganas de venir a aportar a Firpo, es el equipo más grande en El Salvador y todos queremos jugar aquí, cuando me dieron la oportunidad dije bueno tengo que venir a aportar con goles no, porque cuando anoto goles el equipo gana y cuando no hago goles el equipo no gana, entonces aquí tenemos compañeros con toda la ilusión, porque todos quieren darlo todo por la playera de Firpo, todos tenemos la meta en este torneo que el equipo gane”, expresó Ogangan.

“Yo quiero meter goles, que el equipo gane, mi meta principal es que el equipo pueda llegar a la final. Hay mucha afición que cree aún que el equipo va a descender como la vez pasada, pero este equipo está para competir en la final”, añadió.