Deportes

L.A. Firpo, Chalate y Santa Tecla, los últimos en iniciar pretemporada de cara al Apertura 2021 Pamperos, norteños y tecleños fueron los últimos equipos en comenzar su preparación con miras al próximo campeonato.

Omar Gutiérrez

jueves 1, julio 2021 • 5:55 pm

Compartir

L.A. Firpo, A.D. Chalatenango y Santa Tecla FC dieron marcha este día a la pretemporada, siendo los últimos equipos de liga mayor que iniciaron su preparación de cara al torneo Apertura 2021 que comenzará el próximo 31 de julio en busca de ser protagonistas y luchar por la obtención del título en un formato que volverá a jugarse todos contra todos.

El cuadro norteño había anunciado el pasado jueves cómo sería el proceso de apertura de la pretemporada donde se tomarían entre lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de junio las pruebas físicas y médicas a jugadores y cuerpo técnico para saber en qué condiciones entraban a los entrenamientos y evitar los contagios contra el coronavirus, luego este día en el estadio Gregorio Martínez se presentarían la plantilla de Chalatenango.

Entre las altas que los norteños bajo el mando del costarricense, Rafael Montoya, han anunciado son: Roberto Domínguez, defensa central; Marcos Rodríguez, extremo; Meyson Ascencio, lateral; Josel Piedra, defensa (Ciba) ; Iván Barahona, mediocampista; Anthony Roque, mediocampista; y Bladimir Díaz, delantero (Colombia).

De la misma forma, Santa Tecla FC realizó pruebas físicas y médicas para sus jugadores y cuerpo técnicos antes del inicio de la pretemporada con el objetivo de volver a una final de liga mayor que se le negó en el Clausura 2021 tras haber caído en penales en las semifinales ante C.D. FAS.

Los tecleños dirigidos por el uruguayo, Rubén “polillita” Da Silva hasta el momento sólo han anunciado las altas de: el lateral, Juan Barahona y los atacantes, Mario Jacobo Kattán y Erick Rivera.

Luego los usulutecos de la mano de Roberto “toto” Gamarra, hicieron los entrenamientos con las incorporaciones que se realizaron para este torneo como: Alexis Maravilla, mediocampista; Wilfredo Cienfuego, extremo; Víctor García, extremo; Jomal Williams, delantero (Trinidad y Tobago); Wilson Rugamas, mediocampista y William Canales, extremo, estos dos últimos mostraron su compromiso con los taurinos.

“Asumo este reto con mucha responsabilidad, con mucha ilusión de vestir la camiseta de Firpo, se que es una institución grande del país y por ello lo demanda a uno a que siempre esté al 100% y ese es mi compromiso defender estos colores”, dijo Rugama.

“Sabemos que la afición te va exigir, una institución grande como Firpo te va exigir, vengo con una responsabilidad grande de hacer un buen trabajo y poder aportar mucho a este club”, expresó Canales.

Estas fueron las fechas del inicio de pretemporada de los 12 equipos de primera división de cara al Apertura 2021:

-C.D. Águila: lunes 21 de junio

-Alianza FC: viernes 25 de junio

-Once Deportivo: sábado 26 de junio

-Isidro Metapán: sábado 26 de junio

-C.D. FAS: lunes 28 de junio

-Atlético Marte: lunes 28 de junio

-Jocoro FC: lunes 28 de junio

-Platense: lunes 28 de junio

-Municipal Limeño: martes 29 de junio

-L.A. Firpo: jueves 1 de julio

-A.D. Chalatenango: jueves 1 de julio

-Santa Tecla FC: jueves 1 de julio