Deportes

L.A. Firpo celebró su 97 aniversario de existencia El cuadro pampero ha vuelto a la primera división y realizó un homenaje a un aniversario más donde ha podido alcanzar éxitos y fracasos, alegrías y tristezas.

Omar Gutiérrez

lunes 21, septiembre 2020 • 2:54 pm

Compartir

¡Hay viene el Firpo! Eso se gritó en el parque central de Usulután ayer los aficionados del cuadro pampero que celebraron su 97 aniversario con mucha algarabía en un homenaje que se generó luego que los taurinos superaron sus problemas económicos y se ha inscrito para disputar el Apertura 2020 en primera categoría luego de haber descendido en 2019.

El presidente de L.A. Firpo, Juan Pablo Herrera, expresó durante el homenaje del aniversario firpense que las malas gestiones dirigenciales llevan al abismo deportivo y económico de los equipos. “Este es patrimonio de Usulután lamentablemente el fútbol así es si uno se descuida fracasa, si el dirigente es ordenado mejor resultados hay, nos toca celebrar 97 años de Firpo, otra cosa hubiera sido que estuviera fuera de la primera división del fútbol salvadoreño, y aquí estamos con la noble furia pampera celebrando”.

Herrera afirmó que pese a tener detractores que no confíen en el nuevo proyecto pampero les demostrará que están equivocados. “Me siento muy contento porque hemos tenido el apoyo del alcalde, de muchos aficionados que han colaborado con ladrillos, con cemento, hierro, grava y eso nos motiva como dirigentes y comprometidos a hacer las cosas mejor, ojalá que la gente confíe porque ellos piensan que es lo mismo y yo creo que lo vamos a demostrar poco a poco, aunque ya hicimos un gran esfuerzo, ya es lo deportivo-administrativo, pero lo vamos a demostrar”.

Por su parte, el volante nacional, Daniel Luna, quien integrará su cuarta etapa con L.A. Firpo desde 2014 manifestó su sorpresa por la cantidad de aficiones que asistieron a la celebración del 97 aniversario de L.A. Firpo y espera poder llevar un título a Usulután.

“Alegre de estar otra vez con el Firpo importante en mi trayectoria y en lo personal pues un reto más y una revancha de hacer bien las cosas, espero poder llegar a ganar una copa con Firpo. Sorprendente yo que he estado bastante tiempo con Firpo, siempre esta afición ha estado en las buenas y en las malas y eso sobresalta en el Firpo una hermosa afición y como jugador hay una motivación para hacer bien las cosas”, dijo Luna.


Uno de los aficionados del cuadro pampero expresó su alegría por volver a celebrar con Firpo un aniversario más, especialmente porque dijo tener 57 años de seguir al cuadro taurino.

“Estamos aquí por una pasión hacia el equipo, nos sentimos contentos en esta multitud de hermanos celebrando la misma pasión, ojalá la próxima temporada podamos estar en las gradas poder celebrando un campeonato con Firpo. Tengo como 57 años de seguir a Firpo y nos sentimos feliz y vamos desde la cuna hasta la niñez y desde la niñez hasta el cajón”, manifestó.