Deportes

L.A. Firpo canceló las deudas económicas de exjugadores El cuadro pampero realizó ayer un arduo trabajo para poder finiquitar la deuda con los jugadores que militaron con el cuadro pampero en la administración de Modesto Torres.

Omar Gutiérrez

jueves 27, agosto 2020 • 11:54 am

Compartir

L.A Firpo está listo para encarar el Apertura 2020, luego que uno de los obstáculos para los pamperos en relación a volver al panorama del fútbol nacional era cancelar las deudas salariales de los jugadores que militaron con los usulutecos. Sin embargo, la dirigencia taurina se movilizó ayer para hacer un llamado a futbolistas que habían demandado a los usulutecos como los que no lo habían hecho.

“Con el presidente Juan Pablo Herrera nos hemos dividido, en Usulután se convocó a la 1:00 pm a todos los de la zona  Oriental, los que demandaron como los que no demandaron para hacerles el debido pago. A las 3:00 pm en mi oficina hemos convocado a todos en San San Salvador para cancelarles en este momento y sacar el finiquito para dejar en limpio de cualquier obligación al Luis Ángel Firpo”, apuntó ayer el representante legal de L.A. Firpo, Miguel Ángel Anaya, en el programa de Tigo Sports “Sala de Prensa”.

Luego por la tarde de ayer, L.A. Firpo informó en su cuenta oficial de twitter que había cancelado la deuda salarial de los exjugadores pamperos y estaba listo para inscribirse. “A todos los medios de comunicación, Firpenses y afición en general informamos que ya ha sido solventada la deuda económica que había dejado la administración anterior, y estamos listos para poder inscribir el día de mañana (hoy) en Primer División”.

L.A. Firpo tenía cuentas pendientes con 16 elementos que militaron con los pamperos durante la administración de Modesto Torres. En esa lista, 13 de ellos habían demandado ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT): Rafael Burgos, Daniel Luna, Mario González,  Óscar Menjívar, el preparador de porteros Will Cardona, Éder Renderos, Bryan Martínez, Giovani Zavaleta, Kevin Perlera, Amílcar Bermúdez,  Ronald Pérez, José Barahona  y el brasileño Andrés Vasconselos.

Mientras que dos de esa lista como Alonso Umaña Popo y Juan Vélez interpusieron una demanda ante la FIFA, asimismo, el cuadro pampero le debía dos meses al técnico argentino, Carlos Del Toro, que dirigió a los taurinos en el Clausura 2019.


L.A. Firpo espera inscribirse hoy para volver a ser protagonista en la primera división de cara al Apertura 2020.