Deportes

L.A. Firpo buscará evitar el tricampeonato de Alianza FC Mientras que Santa Tecla FC quiere volver a la fiesta grande ante FAS que busca seguir su camino hacia un título 11 años después.

Omar Gutiérrez

jueves 13, mayo 2021 • 2:43 pm

Compartir

Este fin de semana inician las semifinales de ida del torneo Clausura 2021 donde los cuatro equipos han llegado como los mejores, a priori, de la etapa de liguilla, pero que tres de ellos buscarán quitarle el poderío al bicampeón, Alianza FC, que irá a la caza de su tricampeonato ante L.A. Firpo, que regreso a esta instancia ocho años después.

Las semifinales donde por primera vez en este nuevo formato, los líderes de las hexagonales no avanzaron a esta instancia. Once Deportivo cayó eliminado sorpresivamente ante Santa Tecla FC con un global de 3-4.

El “tanque fronterizo” llegaba al juego de vuelta invicto en Ahuachapán, con su nuevo técnico, Mario Elías Guevara y haber empatado en el estadio Las Delicias, pero cayó en la vuelta 1-3 ante un Santa Tecla que aprovechó la inversión generada con Cristian “mago” Olivera e Irvin Herrera, protagonistas de los goles.

Isidro Metapán perdió ambos partidos de la serie ante L.A. Firpo. Los caleros rozaron la remontada ante los pamperos tras caer 1-0 en la ida y comenzar ganando 1-0 en el estadio Jorge Suárez Landaverde, pero la pegada taurina se combinó con la solidez defensiva para la victoria usuluteca por 1-3.

Ante esta situación, L.A. Firpo recibirá en el estadio Sergio Torres Rivera el próximo domingo a los albos del Alianza FC a las 3:00 pm con el objetivo de buscar la revancha ante los albos que ganaron la serie en la segunda fase del torneo tras vencer 1-0 en el estadio Cuscatlán y salir con los tres puntos en la “Caldera del Diablo” con un 1-2.


Los toros salen más fuertes que en los torneos anteriores tras volver a una semifinal ocho años después cuando lograron el título del Clausura 2013, precisamente, los paquidermos fueron sus rivales en dicha instancia a los que vencieron con la ventaja deportiva tras caer 1-0 en San Salvador y ganar 1-0 en Usulután, dicho triunfo fue el último ante los blancos.

Alianza, al igual que Firpo, jugarán su semifinal 24 donde los blancos defenderán el título obtenido en el Apertura 2020, pero las lesiones han mermado su rendimiento tras sufrir para alcanzar esta fase, ya que C.D. Águila dejaba contra las cuerdas a los paquidermos, pero Mitchell Mercado en la ida y Rodolfo Zelaya en la vuelta salvaron la eliminación.

Por su parte, C.D. FAS y Santa Tecla FC quieren volver a llegar a una final del fútbol mayor. Los tecleños recibirán en el estadio Las Delicias el próximo sábado a las 7:00 pm a los tigrillos con el objetivo de regresar a una fiesta grande desde la última en el Apertura 2018, fecha que cumplía cinco campeonatos seguidos en llegar a esa instancia, uno de ellos, en el Clausura 2018, el técnico uruguayo, Rubén “polillita” Da Silva alcanzó esa fase venciendo al Audaz de Apastepeque en semifinales, mismo objetivo en el actual torneo.

El cuadro santaneco llega a su tercera semifinal consecutiva, 34 en la historia, pero en el torneo anterior fue apeado por los albos del Alianza FC con un 3-0 en la ida y 0-0 en la vuelta, esta vez tendrá un rival que ya enfrentó en el Apertura 2019 donde venció por la ventaja deportiva de haber finalizado segundo y los tecleños llegaron en sextos, al final FAS empató 1-1 en Las Delicias ante Santa Tecla y empató 0-0 en Santa Ana.

 

SEMIFINALES DE IDA DEL CLAUSURA 2021

L.A. Firpo vs Alianza F.C.

Domingo: 3 pm

Estadio: Sergio Torres Rivera

Precios: $7 y $20 (solamente afición local)

 

Santa Tecla FC vs C.D. FAS

Sábado: 7 pm

Estadio: Las Delicias

Precios: $5, $8 y $15