Deportes

L.A. Firpo asegura billete a cuartos de final del Apertura 2021 Dos golazos en la segunda parte pusieron la firma en el pase a la siguiente fase del Apertura 2021 para el conjunto taurino.

Omar Gutiérrez

miércoles 17, noviembre 2021 • 9:31 pm

Compartir

Sólo quedan cuatro boletos y dos de ellos se pueden definir en los próximos encuentros, pero ahora L.A. Firpo celebró su clasificación a cuartos de final del Apertura 2021, específicamente en la fecha 20 tras derrotar 2-0 al Atlético Marte en el estadio Sergio Torres Rivera y mantener el invicto en casa.

El cuadro marciano soportó los embates del local en la primera parte tomando en cuenta que llegaban motivados tras ganar el derbi capitalino y alcanzar cuatro partidos sin perder, pero los dirigidos por Nelson Ancheta entendían que no tendrían rivales fáciles sobre el final de la fase regular para pelear por un boleto, sobretodo ante un equipo que quería asegurarlo.

Es por ello que los marcianos aguantaron el dominio de los taurinos que querían celebrar en su casa su acceso a la siguiente fase, pero como le sucedió durante todo el torneo, Firpo ha definido los partidos en los segundos tiempos y así sucedió.

Al minuto 47, Jaime Ortíz recogió un rebote en la banda derecha para enviar un centro calcado que Edgar “keka” Cruz dejó una pincelada de definición, de chilena, para vencer a Derby Carrillo y hacer estallar la locura en el “Granero de la Locura”, asimismo, se convirtió en uno de los mejores goles de la jornada junto al “Taconazo” de Rodolfo Zelaya de Alianza FC.

Luego al minuto 52, otra vez Ortíz brindó su segunda asistencia clave, esta vez en un tiro de esquina ejecutado en la banda derecha para que a punto penal apareciera el ariete brasileño, Wesley Tanque, para aumentar la ventaja a 2-0 que no se movería y L.A. Firpo gracias a la derrota de Santa Tecla FC y su triunfo acompañará a Alianza FC, C.D. FAS y C.D. Águila en la liguilla.

Por su parte, Once Deportivo recibirá mañana a Isidro Metapán y una victoria fronteriza le permitirá ser el quinto clasificado, al que se podría añadir, C.D. Platense, quien de vencer en la fecha 21 a Jocoro FC será el sexto invitado y sería sorpresa por llegar por primera vez a esta instancia siendo el benjamín de liga mayor.