Deportes

Kyrie Irving, multado por realizar fiesta y saltarse las medidas anticovid La multa asciende a 50.000 dólares, pero le han retirado el sueldo de los dos partidos que no ha podido disputar.

Redacción Deportes

sábado 16, enero 2021 • 8:16 am

Compartir

La NBA ha multado a Kyrie Irving por saltarse las medidas de salud establecidas para prevenir los contagios de Covid-19 entre los jugadores de la Liga.

El base de los New Jersey Nets acudió a una fiesta y, aunque ha dado negativo y se incorporará, en principio, este sábado a la disciplina del equipo, ha sido amonestado por incumplir las reglas que impone la NBA, que ha endurecido sus medidas por los recientes contagios.

Ningún jugador puede acudir a reuniones en las que haya más de 15 personas ni tampoco acceder a ningún bar o club mientras no se levanten las restricciones.

La mala noticia de la ausencia para los Nets llegaba, además, en un momento crucial de su historia reciente con el fichaje de James Harden para completar un extraordinario 'big three' junto al citado Irving y a Kevin Durant.

En un principio se había informado de que Irving estaba ausente por motivos personales, incluso el director general de los Nets, Sean Marks, rehusó entrar en detalles: “Así que no quiero especular y decir por qué está fuera y demás. He tenido conversaciones con él y seguiré teniendo conversaciones y esperamos que vuelva al gimnasio, donde abordará esto”.


Sin embargo, la aparición de un vídeo que probaba que Irving se había saltado las restricciones impuestas por la NBA han propiciado la dura sanción económica.

¿En qué equipos ha jugado Kyrie Irving en la NBA?

  1. Cleveland Cavaliers
  2. Boston Celtics
  3. Brooklyn Nets