Deportes

Koeman explica por qué convocó a tres porteros en la final de Copa Koeman justificó en rueda de prensa el motivo por el que dejó a Riqui, Pjanic, Junior y Matheus en la grada de La Cartuja, donde Arnau Tenas e Iñaki Peña fueron suplentes de Ter Stegen.

Redacción DEM

miércoles 21, abril 2021 • 8:46 am

Compartir

Ronald Koeman explicó en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe el porqué de su decisión de tener a dos porteros en el banquillo en la final de Copa frente al Athletic y, en cambio, dejar a cuatro jugadores de campo en la grada -Matheus, Junior, Riqui Puig y Pjanic-. A la pregunta del periódico SPORT, el técnico holandés comentó que se trata de una cuestión de riesgos. Para argumentarlo, Ronald puso un ejemplo de lo que podría suceder en una hipotética situación de muy mala suerte.

"No me gustó tomar estas decisiones, pero soy el entrenador y estoy aquí para eso. Tuvimos tres porteros y, para mí, es un caso normal. Lo hemos hecho en todas las eliminatorias de la Copa del Rey. Si, por ejemplo, Ter Stegen se lesiona durante el calentamiento y el segundo portero es expulsado en los primeros minutos, tengo que poner un futbolista bajo palos. No quiero correr ese riesgo. Espero que lo entendáis", comentó Koeman, que se extendió para justificarse consciente de que su decisión había causado sorpresa.