Agencias

Deportes

Koeman confiesa que el "El Barça no está para ganar" El propio entrenador azulgrana ha dejado helados a los aficionados con esta declaración, sobre todo cuando piensa en el juego ante el PSG por la Champions.

Europa Press

sábado 30, enero 2021 • 10:55 am

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado que deben ser "realistas" y ser conscientes de que actualmente el equipo "no está para ganar muchas cosas", aunque tratarán de "luchar" por todo, y ha resaltado la fortaleza "a balón parado" del Athletic Club, al que se enfrentarán este domingo (2:00 p.m. en horario salvadoreño) en el Camp Nou días después de perder ante él la Supercopa de España, por lo que ha instado a no cometer "faltas innecesarias".

"Es una temporada en la que estamos cambiando cosas, optamos por jugadores jóvenes. Hoy en día, el Barça no está para ganar muchas cosas. Luchamos, pero hay que ser realistas de dónde venimos y de los cambios que hemos hecho. El Barça siempre tiene que estar preparado para luchar, pero hay que ser realista también", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, sabe que en LaLiga Santander la situación está muy complicada. "Sabemos nuestra situación en LaLiga, hay bastante distancia de puntos, está complicado, pero hasta que sea posible intentaremos ganar nuestros partidos. En la 'Champions' hay muchos equipos. Tenemos dos partidos contra el PSG e intentaremos pasar", indicó.

El preparador neerlandés sabe además que será casi imposible incorporar a alguien en el mercado de invierno por la situación económica del club. "Siempre es importante tener a alguien en el club que trabaje para mejorar nuestra plantilla. Si no puede ser enero, tendrá que ser la temporada que viene. Los jugadores no pueden estar molestos por este tema. Estas cosas pasan en cualquier club del mundo", subrayó.