ektraCon un teléfono inteligente, muchos hacen fotos maravillosas, o al menos tratan de hacerlas. Pues, esto lo sabe Kodak, quien tras superar su bancarrota, llega al mercado de los smartphones con su nuevo Ektra, en honor a la mítica gama de los años 40.

Conectados

Kodak busca conquistar a los adictos a las selfies y a los fotógrafos

Redacción web / DEM

jueves 20, octubre 2016 • 2:56 pm

Compartir

Con un teléfono inteligente, muchos hacen fotos maravillosas, o al menos tratan de hacerlas. Pues, esto lo sabe Kodak, quien tras superar su bancarrota, llega al mercado de los smartphones con su nuevo Ektra, en honor a la mítica gama de los años 40.

El teléfono incluye una serie de toques de diseño que le dan cierto aire clásico, como el acabado en imitación de piel o la exagerada protuberancia de la cámara de 21 megapíxeles con sensor Sony.

Con esto, Kodak quiere llamar la atención de los más entusiastas de la fotografía. Bullit es su aliado para que produzca un teléfono pensado para ese público.

Snapseed es la aplicación de edición por defecto.

Técnicamente el equipo mantiene un nivel de gama media-alto, con un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos y 3 GB de RAM. Cuenta con 32 GB de almacenamiento interno y gracias a la ranura para tarjetas microSD podremos ampliarlo con hasta 128 GB extra. El resto de especificaciones lo completan una pantalla de 5 pulgadas a 1080p, una batería de 3.000 mAh y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Se prevé que Ektra llegue a las tiendas en diciembre con un precio de unos $800 y parece que su distribución estará limitada únicamente en Europa.