Deportes

Klopp y la maniobra del Liverpool para afianzarse como líder en la Premier League Los "reds" quieren afianzarse como líder aprovechando el Tottenham-Leicester.

AFP

viernes 18, diciembre 2020 • 8:05 am

Compartir

No hay tregua para la Premier League, que el sábado inicia la 14ª fecha apenas dos días después de haber terminado la 13ª, con su nuevo líder en solitario, el Liverpool, visitando los dominios del Crystal Palace (6:30 am en horario salvadoreño) para ampliar su ventaja.

Para los 'Reds', que distancian a su rival más cercano, el Tottenham, en tres puntos, es una buena oportunidad para poner tierra de por medio con los 'Spurs' al visitar el coliseo del 12º clasificado, irregular desde el inicio de la temporada.

Tras ofrecer una convincente actuación el miércoles contra los el Tottenham (2-1), recuperando su intensidad, a los hombres de Jürgen Klopp les toca mejorar sus prestaciones también lejos de Anfield.

Fuera de su feudo, el vigente campeón solo ha sumado 7 de 18 puntos posibles, lo que le deja un importante margen de mejora si quiere asentar su dominio.


El calendario también le sonríe, puesto que el Tottenham chocará en su estadio el domingo contra el Leicester, 4º en la tabla a un punto de los 'Spurs' y un rival complicado cuando ejerce de visitante, con cinco triunfos en seis desplazamientos.

Con solo un punto en las dos últimas jornadas, la formación de José Mourinho necesita volver a la senda del triunfo.

21Puntosde los 28 que acumula a la fecha el Liverpool los ha ganado en casa.

Inmediatamente después del partido del Liverpool, el Southampton, 3º y también un punto por detrás del Tottenham, recibirá a un Manchester City que ya no puede dejarse más puntos después de dos empates seguidos.

Novenos, los 'Citizens' se encuentran ya a 8 puntos del Liverpool y, aunque cuentan con un partido menos, no quieren volver a la situación del año pasado, donde solo pudieron seguir desde muy atrás el ritmo infernal del futuro campeón.

Otros tres clubes tratarán de acercarse al podio, empezando por el Everton, totalmente recuperado merced a dos victorias de campanillas frente a Chelsea y Leicester y que recibirá el sábado a un Arsenal todavía frágil, pese a su meritorio empate (1-1) ante el Southampton.

El Manchester United, en una dinámica muy positiva en el campeonato, con 16 unidades en las últimas seis jornadas, recibirá a un Leeds imprevisible, mientras que la fecha la cierra el lunes el Chelsea, caído al 7º lugar y que acogerá a un West Ham que le pisa los talones.