Deportes

Keylor Navas: “Quiero sacar una máster en gestión deportiva” El arquero costarricense hizo un análisis de su vida a un medio colombiano tanto en la liga francesa con el PSG, su relación con James Rodríguez y su retiro.

Redacción Deportes

domingo 23, mayo 2021 • 10:03 am

Compartir

Keylor Navas  se tomó el tiempo para hacer un análisis de lo que ha sido su vida en los últimos años en Francia y cómo fue la adaptación a la liga.

En entrevista con SuperTrending de RCN de Colombia, el portero costarricense aseveró que su estancia en el PSG se ha vuelto muy cómoda y que poco a poco se adaptó al estilo de juego al que estaba acostumbrado en España.

Me siento muy feliz y agradecido con Dios porque disfruto mucho lo que hago. Para mí es un privilegio trabajar en algo que amo como es el fútbol. Estar en el PSG ha sido algo muy lindo porque me han recibido con mucho cariño, me han valorado y eso es algo que a todos nos gusta y me siento muy contento por eso. Aquí el nivel es bastante bueno, creo que en Francia se juega más fuerte. Tratan de no tener tanto el balón, sino que es de más ida y vuelta. Es más rápido. Ya lo conozco mucho mejor y me siento bien acá”.

Navas mencionó que lleva una gran relación con todos sus compañeros, pero en especial con aquellos que tienen hijos. “Me llevo bien con Sergio Rico, Pablo Sarabia, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar. Podría decir que todo el equipo porque el ambiente es muy bueno, pero con ellos es con los que más comparto”.

Al ser cuestionado sobre cuál es el secreto que lo tiene al máximo nivel a sus 34 años, el meta aseveró que busca tener una alimentación saludable y la inspiración de su familia. “Yo siempre le pido a Dios salud, que para mí eso es lo más importante. Trato de ser un profesional en todos los sentidos, alimentarme bien, dormir bien, utilizar todo lo que sea posible para recuperar mejor. En cada entrenamiento trato de sacar el mayor provecho y sentirme bien. Lo que me hace seguir es luchar por mi familia, creer que todavía puedo conseguir más. Eso es lo que me motiva para estar en un mejor nivel cada día”.


Keylor resaltó que aún no piensa en la fecha para su retiro, pero que ya tiene planeada su vida tras alejarse de las canchas. “Yo quiero jugar todo lo que pueda porque amo el fútbol. Pienso alargarlo lo máximo posible, pero sé que el final llega. Por eso me estoy preparando para lo que será mi vida después del fútbol. Estoy sacando un master de gestión deportiva”.

Por último, recordó su relación con James Rodríguez, con quien tiene una gran relación desde su estancia en el Real Madrid. ”Desde que estaba en Madrid tuve la oportunidad de conocer a James, de tener una muy buena relación. Es una gran persona y muy buen futbolista, así que es fácil llevarse bien con él. Soy amigo también desde hace muchos años de Alex Campos. También tengo contacto con algunos otros artistas, como los de Piso 21”.