Deportes

Kevin Santamaría y Nelson Bonilla aportaron con goles en Perú y Tailandia El volante del Deportivo Llacuabamba y el atacante del Port FC marcaron dianas que les permitieron a sus equipos sumar puntos en el fútbol inca y asiático.

Omar Gutiérrez

lunes 9, noviembre 2020 • 12:25 pm

Compartir

Los legionarios salvadoreños, Kevin Santamaría y Nelson Bonilla siguen siendo claves en sus equipos actuales, Deportivo Llacuabamba y Port FC, donde marcaron goles que llevaron a sus clubes a obtener resultados favorables, pese a las circunstancias negativas que les han rodeado.

Santamaría que ha disputado 13 partidos de en la alineación titular y 17 en total bajo el mando del técnico peruano, Agustín Castillo, logró su sexta anotación con el Deportivo Llacuabamba para marcar el empate a dos goles en el último minuto cuando su equipo perdía 2-1 de visitante ante Alianza Lima.

Sobre los 90 minutos de tiempo reglamentario luego de una serie de rebotes que la defensa de Alianza no pudo despejar, Kevin Santamaría se encontró el balón y definió fuerte para festejar el empate 2-2 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Patricio Rubio y Kluiverth Aguilar marcaron en el primer tiempo para el Alianza Lima, pero Llacuabamba reaccionó en la segunda mitad a los 63 minutos con gol de Álex Varela para descontar y Santamaría completó la remontada.

El volante cuscatleco sigue dando de qué hablar en Perú, pese al momento complicado que está pasando el Deportivo Llacuabamba que se encuentra en quinto lugar de la liguilla “B” del Clausura 2020, pero en la tabla acumulada es último con 17 puntos a siete puntos de la salvación. Para agravar más la situación, Santamaría volvió a ser titular hoy en la derrota de 0-2 en casa ante el Carlos Manucci.


Nelson Bonilla reaparece

El atacante salvadoreño superó una lesión de micro ruptura de isquiotibial de su pierna izquierda que lo marginó de las canchas desde el pasado 19 de septiembre, pero al parecer su olfato de gol no se disipó, ya que empató el marcador en la victoria del Port FC por 4-2 ante el Bangkok FC en la primera ronda de la Chang FA Cup 2020.

Bonilla logró 1-1 con el Port FC al minuto 73, donde dos minutos después Sergio Suárez le dio vuelta al marcador ante el Bangkok FC, luego Charyl Chappuis al minuto 93 y Aksornsri completaron la victoria del equipo del atacante cuscatleco.

Nelson marcó su primer gol en tres partidos con el Port FC, luego de haber estado lesionado durante un año a escala de fascia plantar y su recaída el pasado 19 de septiembre.