Deportes

Kevin Santamaría regresará a la “Selecta” para las eliminatorias mundialistas El mediocampista del Chavelines Juniors de la segunda división de Perú jugará por primera vez unas eliminatorias mundialistas con la selección nacional.

Omar Gutiérrez

miércoles 3, noviembre 2021 • 11:59 am

Compartir

El atacante y legionario salvadoreño, Kevin Santamaría, regresará a la selección nacional. Así lo comunicó la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) esta mañana por medio de un comunicado que publicó en su sitio web, que mencionó que el jugador estará convocado para los juegos ante Jamaica el viernes 12 de noviembre y Panamá el martes 16 en la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

“El Cuerpo Técnico encabezado por el profesor Hugo Pérez decidió que el jugador Kevin Oswaldo Santamaría Guzmán se incorporará a los entrenamientos a partir de esta fecha. Sin embargo, se aclara que el volante sería elegible para los juegos de la octagonal ante ante Jamaica y Panamá”, expresó la Fesfut en su comunicado.

Santamaría no formaba parte de la selección nacional desde el pasado 31 mayo de 2015 en un partido amistoso donde El Salvador cayó 2-0 ante Honduras en el Robert F. Kennedy de Washington cuando la “selecta” era dirigida por el español Albert Roca en un juego donde el ariete nacional jugó 79 minutos hasta ser sustituido por Irving Herrera.

El legionario salvadoreño podría disputar por primera vez unas eliminatorias mundialistas con la selección nacional, ya que en su primera etapa con el combinado abosluto sólo disputó nueve juegos amistosos, tres cotejos de la Copa Oro 2013 y tres encuentros de la Copa Centroamericana Estados Unidos 2014. En total son 15 partidos con El Salvador.

Santamaría ha pasado por equipos como Once Municipal, UES y Santa Tecla FC en El Salvador, pero salió como legionario salvadoreño desde 2014 con el Suchitepéquez, Municipal y Deportivo Iztapa de la Liga Nacional de Guatemala, luego pasó al Deportivo Llacuabamba de la Liga 1 de Perú, pero al descender se enroló con el Sport Chavelines de la segunda categoría inca.

El exatacante tecleño no logró ascender a la primera categoría de Perú con el Sport Chavelines, ya que cayó 1-2 ante el Carlos Stein en la final de la eliminatoria hacia la promoción hacia la Liga 1 inca.