Deportes

Kevin Santamaría no comenzó con buen pie la reanudación del fútbol en Perú Una derrota y expulsión del mediocampista salvadoreño definió la situación del Deportivo Llacuabamba que sigue complicado en la zona baja de la primera división inca.

Omar Gutiérrez

jueves 20, agosto 2020 • 10:25 am

Compartir

El volante nacional, Kevin Santamaría no pudo adjudicar una alegría en su vuelta a las canchas en la primera división de Perú con el Deportivo Llacuabamba, ya que sufrió al perder 3-1 frente al Ayacucho quien con esta victoria se toma la punta del campeonato tras realizarse la jornada 7 de dicha liga.

Para Santamaría no pudo ser el mejor inicio que hubiera querido, pese a que su club inició ganado con gol de Alex Valera la minuto 8, sin embargo al 23 Diego Espinoza emparejó los cartones. Lastimosamente para el Llacuabamba, el volante salvadoreño fue expulsado al finalizar la primera parte.

Con uno menos, el Deportivo Llacuamba se volvió vulnerable y acabó sucumbiendo. Carlos Olascagua al minuto 50 y un autogol de Minzún Quina al 61 sepultó las posibilidades del equipo de Santamaría ante Ayacucho.

Con este resultado Ayacucho llega a 16 puntos y se ubica en la primera posición con la misma cantidad de puntos que Alianza Universidad y a esperar lo que haga Binacional que tiene 13 puntos y puede alcanzar a los líderes si vence al Alianza Lima. Por su parte, el Deportivo Llacuamba se encuentra en la penúltima posición con cuatro puntos uno más que el Atlético Grau que es el sotanero del campeonato peruano.

Santamaría jugó su tercer partido con el Deportivo Llacuabamba en la reanudación del torneo peruano que pudo jugarse la semana pasada pero disturbios de aficionados que causaron la rotura de los protocolos sanitarios provocaron que la fecha se trasladara para finales de esta semana. Sin embargo, para el volante salvadoreño fue una oportunidad para recuperarse de una contractura muscular que le impedía estar a disposición frente al Ayacucho.