Deportes

Kevin Santamaría a un paso de regresar a la primera división de Perú El año pasado el volante salvadoreño descendió con el Deportivo Llacuabamba y esta vez podría ascender con el Sport Chavelines.

Omar Gutiérrez

domingo 3, octubre 2021 • 8:25 am

Compartir

El equipo más regular de la Liga 2 de Perú es el Sport Chavelines del mediocampista salvadoreño, Kevin Santamaría, quien finalizó como líder de la tabla acumulada tras dos vueltas en el torneo que le ha permitido jugar una final para decidir el club que ascenderá a la primera categoría del fútbol inca.

Chavelines de Santamaría empató 1-1 con Comercio Unidos en condición de local en un partido donde rescató el empate por intermedio de Matías Sen al minuto 70 tras haber encajado el tanto visitante por Luis Acuy al 47, aunque este resultado le permitió superar por diferencia de goles al Atlético Grau y no esperar a que Unión Comercio en tercer puesto con tres puntos hubiese vencido y ver comprometido su camino al ascenso.

Con ello, Chavelines jugará la final de ascenso a primera división con el segundo puesto de la clasificación en la tabla acumulada ante el Atlético Grau, quien finalizó con las mismas 39 unidades que el conjunto de Kevin Santamaría, que había acabado líder la primera vuelta, pero en una segunda fase sólo obtuvo 16 puntos, pero eso le ayudó a conseguir la oportunidad de la promoción.

Santamaría podría volver a la primera división tras haber descendido el año pasado con el Deportivo Llacuabamba que dirigía en ese entonces, Alberto “Chochera” Castillo, pero comenzó un nuevo proyecto con el Sport Chavelines, donde marcó tres goles en 19 partidos, asimismo, fue el quinto máximo asistidor del torneo con siete.

El Sport Chavelines y Santamaría disputarán el partido por el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano el próximo sábado 9 de octubre ante el Atlético Grau en el estadio San Marcos de Lima.