Deportes

Kevin Durant lidera al Dream Team en Tokio-2020 Varias estrellas de la NBA no forman parte del equipo, entre ellas LeBron, Anthony Davis y Stephen Curry.

AFP

lunes 28, junio 2021 • 2:27 pm

Compartir

El estelar Kevin Durant liderará al poderoso Dream Team que buscará su cuarto oro olímpico consecutivo en los Juegos de Tokio-2020, tras ser oficializado este lunes el plantel de Estados Unidos.

Durant, de los Brooklyn Nets, fue incluido en el plantel de 12 jugadores que dirigirá el entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, con Steve Kerr, Lloyd Pierce y Jay Wright como asistentes.

Miembro del Dream Team que ganó el oro en Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016, Durant es el cuarto jugador masculino de Estados Unidos nombrado para tres o más equipos olímpicos, después de Carmelo Anthony, LeBron James y David Robinson.

El Dream Team para Tokio-2020 quedó integrado por Bam Adebayo (Miami Heat), Bradley Beal (Washington Wizards), Devin Booker (Phoenix Suns), Durant (Brooklyn Nets), Jerami Grant (Detroit Pistons), Draymond Green (Golden State Warriors), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Zach LaVine (Chicago Bulls), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

25DíasRestan para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la selección de Estados Unidos es la máxima favorita en el baloncesto.

Varias estrellas de la NBA no forman parte del equipo, entre ellas LeBron, Anthony Davis y Stephen Curry.


LeBron había indicado después de ser eliminado en los playoffs que planeaba concentrarse en su estado físico, junto con su compañero en los Lakers Anthony Davis, que pasó gran parte de la temporada pasada lidiando con lesiones.

La estrella de Golden State, Stephen Curry, también se saltará los Juegos Olímpicos después de manifestar su interés en participar en ellos.

El plantel oficializado contiene solo tres jugadores, Devin Booker (Suns) y el dúo de Milwaukee Khris Middleton y Jrue Holiday, que todavía están en los playoffs de la NBA.

Las finales de la NBA están programadas para finalizar el 22 de julio, un día antes de que comiencen los Juegos Olímpicos en Tokio el 23 de julio.

"Estoy feliz por los jugadores seleccionados y espero tener la oportunidad de trabajar con este maravilloso grupo cuando comiencen las prácticas el 6 de julio en Las Vegas", dijo Popovich.