Fotografía AFP.

Escena

Kate del Castillo llevará a la pantalla grande “Esclavas del poder” Los libros relatan investigaciones periodísticas de mujeres sobrevivientes de la trata de personas.

Asiria Artiga

jueves 14, enero 2021 • 6:33 pm

Compartir

 

La actriz mexicana Kate del Castillo, llevará al cine el libro “Esclavas del poder”, que narra los testimonios de mujeres víctimas de la trata de personas y de la mafia mexicana. La intérprete compró los derechos de los libros de Lydia Cacho para llevarlos al mundo cinematográfico.

Los libros relatan investigaciones periodísticas de mujeres sobrevivientes de la trata. Y el otro comenta problemas de sexo y amor que se interpretaran como una comedia oscura.

“Es muy duro e intenso, hay que hacerlo bien y hacerle justicia al libro de Lydia, es un tema que debe tratarse y bien”, expresa la estrella de cine.

El otro libro se centrará en una comedia oscura de temas relacionados con el amor y el sexo en tiempos de crisis, basados en los problemas masculinos como la andropausia, de la que muy poco se habla.

“Quiero regresar a trabajar en lo que se pueda en México, pero que no sea sólo local sino para todo el mundo. En Cholawood Productions, hay acuerdo con Endemol Shiney, ellos no hacen puras cosas para EU; compramos los derechos de los libros y estamos trabajándose, pero la pandemia nos pasó a partir todo”, manifestó la actriz


Como productora Kate ha realizado tres proyectos: su nuevo filme, su obra Estoy Okate y un show donde comparte créditos con su padre el también actor de telenovelas y películas Eric del Castillo.