Karina Sosa se reunió con pobladores de San Vicente./ DEM

Política

Karina Sosa promete educación inicial universal

Edgardo Rivera

lunes 12, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió ayer con varios sectores del departamento de San Vicente, en donde prometió educación inicial universal y otras medidas para mejorar la formación de capital humano.

“Con Hugo (Martínez, candidato presidencial) proponemos universalizar la educación inicial, enseñar el inglés desde el primer grado, diversificar aún más los bachilleratos técnicos y descentralizar la educación superior”, expuso.

Sosa señaló que una de las propuestas del FMLN es crear diferentes polos de desarrollo en El Salvador. “Impulsaremos el potencial de cada departamento, la agricultura en el caso de San Vicente, por ejemplo. La educación y la generación de oportunidades están vinculadas en esta iniciativa”, expuso. Dijo esperar que la población reflexione sobre cuáles pueden ser las mejores propuestas que están presentando los diferentes partidos políticos en contienda.

Sosa aseguró que en los próximos días, la fórmula presidencial del FMLN presentará el plan de gobierno, formulado luego de más de 200 visitas territoriales. “Con Hugo proponemos la creación de los Centros de Desarrollo Integral en cada municipio del país, pues los primeros años de vida son fundamentales”, insistió, reiterando su apuesta por una educación inicial universal.

 

En la Libertad


Sosa se reunió el sábado con rectores del departamento de La Libertad. “Nos recibieron cálidamente ayer y hoy, para conocer las propuestas que tenemos con Hugo para avanzar hacia la ruta del desarrollo de El Salvador”, escribió Sosa en su cuenta de Tuiter.

La efemelenista se reunió con pobladores del Cantón Joya de Cerén, a quienes les ofreció trabajar por la educación y la generación de empleos.

También asistió a la premiación de un torneo de fútbol denominado “Hugo y Karina”, acompañando a los habitantes de la colonia Campos Verdes, de Lourdes Colón.

“La educación y la generación de empleos van de la mano en la creación de los polos de desarrollo”, señaló la candidata a la Vicepresidencia de la República.