Deportes

Karim Benzema recibiría cinco años de prisión por caso “sextape” ¿Qué pasará con el Real Madrid si es condenado?

AFP

martes 30, marzo 2021 • 12:17 pm

Compartir

Tras seis años de idas y vueltas judiciales, las fechas del proceso a Karim Benzema en el caso de la "sextape" de Mathieu Valbuena son por fin conocidas: el futbolista francés del Real Madrid, acusado de "complicidad en tentativa de chantaje" a su excompañero de selección, será juzgado del 20 al 22 de octubre por el tribunal de Versalles.

El delantero de 33 años, que no es convocado por la selección francesa desde octubre de 2015, pero que continúa destacando en el Real Madrid, se arriesga a recibir una pena de hasta cinco años de prisión y 88,300 dólares de multa en este caso, donde otras cuatro personas son también acusadas de tentativa de chantaje.

"Voilà enfin vamonos, que la mascarade s'éteigne pour toujours" (Ya está, al fin, vámonos, que la mascarada se apague para siempre), reaccionó Benzema en Instagram al conocer la noticia.

Karim Benzema está acusado de haber incitado a Mathieu Valbuena, de 36 años y actualmente con contrato con el club griego Olympiakos, a pagar a chantajistas que amenazaban con hacer público un video íntimo del jugador.

6Añoscumplirá Benzema de no ser convocado a la selección de Francia.
2018Mundialde Rusia, Benzema perdió su oportunidad de ser campeón del mundo por estar apartado de la selección.

La acusación se centra en particular en una conversación de octubre de 2015 entre ambos futbolistas en Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la selección francesa de fútbol, en la que Karim Benzema habría explicado poder "presentar a alguien de confianza" a Mathieu Valbuena, según la audición de este último, para ayudarle "a controlar" la posible publicación de ese video comprometedor.


"Cuidado Math, son grandes, grandes delincuentes", habría prevenido el jugador del Real Madrid. Una manera "de ayudar" a su compañero, explicaría después Karim Benzema, mientras que Mathieu Valbuena confesaría haber tenido la "impresión de ser tomado por idiota".

Ahora, la justicia determinará si esta conversación se circunscribe a un consejo de amigo o a una presión delictiva.