Deportes

Karate salvadoreño se queda sin el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 Los tres atletas nacionales que representaron a El Salvador en el torneo preolímpico que se realizó en París, Francia no pudieron pasar de la primera ronda.

Redacción Deportes

sábado 12, junio 2021 • 11:26 am

Compartir

El karate salvadoreño no podrá tener atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que Gabriela Izaguirre y Alejandro Jurado ayer, y Mario López ahora cayeron en la primera fase del clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se realiza en París, Francia.

Gabriela Izaguirre y Mario López quedaron eliminados en la primera ronda de kata individual; mientras que Alejandro Jurado cayó ante el brasileño Vinicius Figueira en la tercera ronda de kumité -67 kg.

“Me siento feliz, ya que di todo de mí y eso me inspira a seguir trabajando más fuerte cada día para mejorar. Gracias al INDES, a Yamil Bukele y a la federación de karate por siempre creer en mi potencial”, dijo Izaguirre tras participar en el evento.

En la misma línea, la karateca dijo sentir una gran emoción por haber representado a El Salvador en una justa tan importante para la historia del karate y enfrentar a atletas de gran nivel.

Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), dijo que fue un verdadero placer observar a Gabriela, constatar el avance que ha tenido ejecutando sus katas y verla competir contra campeonas del mundo.


“A Jurado, lamentablemente, le tocó enfrentar en tercera ronda al brasileño subcampeón del mundo, Vinicius Figueira. Sabemos que el nivel era alto, pero este es el proceso y la única forma de crecer técnicamente”, subrayó Mata.

Mata recalcó que Izaguirre, Jurado y López son atletas de la “nueva generación” que están iniciado carrera deportiva y sus presentaciones son muestra que hay un avance técnico de gran nivel y que en los próximos años se verá el fruto de sus esfuerzos.

Finalmente, el dirigente deportivo agradeció al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por el apoyo brindado a dicha delegación y que está seguro que con este acompañamiento los atletas juveniles “llegarán muy lejos”.