Deportes

Karate salvadoreño inicia mañana su sueño hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021 Tres atletas salvadoreños están listos para encarar una oportunidad de pelear por un boleto a la cita olímpica donde hasta el momento está clasificado Enrique Arathoon.

Omar Gutiérrez

jueves 10, junio 2021 • 5:03 pm

Compartir

El Salvador tendrá otra posibilidad de sumar más atletas hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Esta vez, el karate quiere hacer historia y clasificarse por primera vez a esta justa internacional, por lo cual, Gabriela Izaguirre, Alejandro Jurado y Mario López buscarán ese objetivo en el clasificatorio que se realizará en Paris, Francia del 11 al 13 de junio.

Los tres atletas salvadoreños tuvieron una base de entrenamiento en Alcalá de Henares, Madrid, España donde pudieron aprender del sensei Frank Salazar, excampeón mundial de kata y actualmente seleccionador ibérico.

“Esta base de entrenamiento ha sido una experiencia llena de aprendizaje. Hubo entreno físico y trabajo técnico de kata para corregir errores. He mejorado muchísimo mi técnica. Mi expectativa es realizar un buen papel para El Salvador y tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó Izaguirre, quien competirá en la categoría de kata junto a Mario López, quien también logró pulirse para la competencia que se avecina.

“El tener una concentración junto a mis compañeros de selección me da la oportunidad de aprender más, corregir y perfeccionar la técnica. He tenido una buena experiencia, aprendiendo muchísimo para dar el 100 por ciento en París. Estoy agradecido con el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, por el apoyo que le da a mi federación”, expresó López.

En el caso de Alejandro Jurado competirá en la categoría de combate. Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswaldo Mata, los karatecas nacionales buscarán tres primeros lugares de las distintas categorías en que se establecerán.


“Nuestro deseo es buscar la clasificación de los chicos. En el caso de Gabriela habrán 46 atletas en su modalidad, en la de Mario 48 y en la categoría de Alejandro 76. Va a estar fuerte la labor, pero con la frente en alto y con las ganas de salir adelante”, expresó Mata.

El torneo preolímpico otorgará 24 boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 donde estarán presentes 800 atletas.