AFP

El Mundo

Kamala Harris saluda “un nuevo día para EEUU” Llama a la unidad, promete ser una vicepresidenta honesta, honrar a los inmigrantes y a las mujeres.

Javier Maldonado con reportes de medios internacionales

sábado 7, noviembre 2020 • 8:27 pm

Compartir

La elección de Joe Biden a la Casa Blanca marca "un nuevo día para Estados Unidos", dijo este sábado su compañera de fórmula y vicepresidenta electa, Kamala Harris, en su discurso de victoria.

Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos". dijo a los partidarios demócratas en un acto en Wilmington, Delaware.

Kamala Harris se convierte desde esta noche en la primera mujer vicepresidenta de EEUU, asegura que no será "la última"

"Joe es un sanador, una persona que unifica. Una persona cuya experiencia de pérdida nos entrega un propósito. Ustedes escogieron la esperanza, la unidad, la decencia, la ciencia y la verdad". dijo la ahora símbolo de los inmigrantes en la nueva administración.

Harris aprovechó su primer mensaje para reinvindicar la lucha de las mujeres.

Para las mujeres que en la historia de nuestra nación que pelearon y se sacrificaron por igualdad, y libertad, y justicia para todos. Hoy me reflejo en su lucha y determinación". Kamala Harris, vicepresidenta electa.


La vicemandataria electa coincidió con el mensaje del presidente Joe Biden, al llamar a la unidad de los estadounidenses: "No importa por quién hayan votado. Yo voy a ser una vicepresidenta honesta, leal, Me levantaré todos los días pensando en ustedes y sus familias"