Deportes

Kalimba Sosa, técnico de Alianza Woman: “Vamos por el bicampeonato” El timonel de las jugadoras blancas pidió concentración a las futbolistas para poder llevarse la corona por segunda vez consecutiva ante C.D. FAS.

Omar Gutiérrez

viernes 29, enero 2021 • 9:27 am

Compartir

El técnico de Alianza Woman, Luis “Kalimba” Sosa, dirigirá su segunda final desde que llegó al plantel blanco femenino en el Apertura 2019, precisamente su camino inició con un título que quiere seguir alcanzando hoy a las 6:00 pm en el estadio Cuscatlán donde buscará la quinta corona alba y el bicampeonato cuando enfrente a C.D. FAS en la final del Apertura 2020.

Sosa confía en lograr un segundo título consecutivo tras vencer a los santanecos por 4-2 en el Apertura 2019. “Todos lo sueñan, vamos por el bicampeonato, pero ese sólo es un dato, nosotros vamos con la intención de ganarla y si después vemos los números que quedarán plasmarlo, pero nosotros sólo pensamos en ganar la final, he pedido a las jugadoras que se alejen de las redes sociales, espero que esto quede en la familia aliancista”.

El técnico paquidermo detalló las dos claves para poder sacar adelante esta final. “Uno será la actitud, nosotros somos de buen talento igual ellas, las ganas de ganar la final y querer jugar, el otro será el juego, cómo desarrollaremos nuestro fútbol, conocemos las dimensiones de la cancha y las condiciones del campo, creo que si imponemos nuestro fútbol, el partido se nos puede poner de cara y a nuestro favor”.

“Kalimba” reconoce que será un partido muy parejo, debido a la serie de este torneo que terminó 2-0 en favor de FAS en Santa Ana y 4-1 del lado de Alianza Woman en San Salvador. “Es un bonito partido los dos mejores del torneo llegan a la final, sabemos que es un rival complicado, que nos quitó el invicto en su momento, tuvimos después la vuelta y creo que los dos equipos sabemos cómo hacernos daño, llegamos en buen momento, esperemos que la gente se vaya contenta y felices porque obtuvimos la copa”.

Alianza Woman disputará su quinta final, sólo ha perdido una de ellas y fue en el Clausura 2017 ante AD Legends por 3-1 que, a la postre, le daría el bicampeonato.